"Ni estoy en guerra ni mantengo un pulso"
Pepu no dimite y dice haberse sentido perseguido


En medio de una gran expectación, Pepu Hernández ofreció ayer una rueda de prensa. Ni dimitió como seleccionador ("no se me ha pasado por la cabeza") ni atacó al presidente de la Federación Española, José Luis Sáez ("no estoy en guerra contra nadie y tampoco mantengo un pulso; por mi parte nunca ha habido declaraciones ofensivas"). Sí dijo haberse sentido "perseguido" y haber soportado "diez días de intoxicaciones". Pepu señaló a Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB: "Según él tengo acuerdos firmados con una multitud de clubes. Unicaja, Madrid, Barcelona, CSKA..." El seleccionador explicó su ausencia en la reunión del pasado lunes. "Desde 2006 hemos tenido muchas reuniones y muchas también han cambiado de fecha. Yo dije que podía acudir el lunes por la mañana, pero que por la tarde no. Respondí a un correo electrónico y no tuve más noticias. Hasta que el mismo lunes me entero en los medios de todo lo que se montó. Nunca ha habido dejadez de funciones por mi parte, porque el trabajo siempre se ha hecho. Estoy pendiente de la Selección durante el año y también doy charlas, especialmente desde el Mundial, en las que hablo de baloncesto. Creo que hago una buena labor. Se habla de baloncesto en empresas donde no se hacía y en un futuro pueden acercarse a este deporte. Tengo exclusividad técnica con la Federación, pero nunca he faltado a mis obligaciones. No creo que deba pedir disculpas, no me veo culpable en este caso".
"Las declaraciones del presidente tienen trascendencia y me implican directamente. Es la cuarta vez que me entero por la prensa de cosas que me atañen a mí. Todo lo que se ha hablado va contra el buen ambiente de la Selección y su buena imagen en la sociedad, y puede afectar a la preparación. Mi único objetivo es estar concentrado en los Juegos. Estoy cargado de fuerza y motivación para afrontar el reto. Ser seleccionador es el trabajo de mi vida y dejarlo tras Pekín supone un gran sacrificio. Es obvio por qué me voy".
¿Se puede reconducir la situación? "A veces no hace falta que todo el mundo se lleve bien. Un entrenador y un jugador pueden no congeniar y existir a la vez una motivación extra. Podemos llegar a un compromiso profesional".
Sáez y Pepu se reunirán el martes
La reunión prevista para hoy entre el director ejecutivo de la Federación Española, Jesús Bueno, el director deportivo, Ángel Palmi, y el seleccionador, Pepu Hernández, se ha aplazado para el próximo martes por la tarde. En ella está confirmada también la presencia del presidente José Luis Sáez, que no iba a acudir a la cita de hoy, ya que se encuentra en Sevilla.
Noticias relacionadas
Aíto confirma su marcha del DKV
Aíto García Reneses anunció ayer que su ciclo en el DKV Joventut ha terminado y su puesto será ocupado por Sito Alonso, hasta ahora su ayudante. Aíto no ha desvelado qué hará la próxima campaña, pero la Federación Española ya le ha tanteado como posible seleccionador. Igual que a Sergio Scariolo. Luis Casimiro también entra en los planes federativos.



