ACB | Real Madrid

El Real Madrid cierra la contratación de Massey

El pívot fue el jugador más valorado de la Euroliga

<b>PODEROSO SALTO. </b>Massey destaca por sus condiciones atléticas.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid se ha movido rápido y cuatro días después de acabar la temporada ha cerrado el fichaje de Jeremiah Massey­ (2,02 m y 25 años), ya anunciado por este periódico. Uno de los grandes nombres del mercado. El pívot estadounidense cuenta con pasaporte europeo (macedonio) y permitirá al Madrid incorporar a otro extracomunitario que acompañe a Bullock. Massey tenía contrato en vigor con el Aris y se ha comprometido por tres temporadas. El Madrid ha pagado una compensación al club de Salónica superior a los 600.000 euros, según fuentes griegas.

Massey es un pívot zurdo con unas condiciones atléticas extraordinarias, buen juego de pies y explosivo al contraataque. A priori un gran fichaje, pero deberá adaptarse al equipo. Esta temporada ha sido el jugador más valorado de la Euroliga (21 de media), el máximo reboteador (8,4) y el segundo anotador (17 puntos). Nacido en Detroit, dio el salto a Europa en 2005 (Larissa) y un año después firmó por el Aris.

Noticias relacionadas

Alberto Herreros explica las razones de su incorporación: "Es un jugador muy completo, ya que es productivo en ataque, sólido en defensa, fuerte en el rebote y un buen jugador de equipo. Su físico es privilegiado y llega al Madrid después de hacer una gran temporada con el Aris. Estamos muy contentos con su incorporación, ya que había recibido varias ofertas muy importantes de diferentes clubes y, finalmente, se ha decidido por el Madrid".

Con el alta de Massey y si en las próximas semanas se confirma la renovación de Hervelle, Sekulic se quedaría sin sitio en la plantilla blanca. El quinto pívot podría ser Pablo Aguilar. Respecto a Hervelle, técnicamente acaba contrato, pero en la práctica es como si le restara una campaña más, porque el Madrid ejercerá la opción que tiene de prolongar otro año su vinculación. El belga puede acogerse a una cláusula de escape NBA, sin embargo está más próximo de acordar un nuevo contrato multianual con el club madridista.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados