"Lazaros no ha rendido, pero su calidad está ahí"
Tras el varapalo recibido por caer en cuartos de la ACB, Antonio Martín, director del baloncesto del Madrid, no hace borrón y cuenta nueva. Apuesta por la continuidad del proyecto y de Joan Plaza, aunque anuncia novedades.


¿Cuál es el balance de la temporada?
Hay dos lecturas. Una por número de victorias y consistencia durante el año. Y otra, por los títulos. En esta segunda no hemos cumplido los objetivos. Lograr títulos no es fácil, pero esto se hace para ganar.
En los partidos claves no dieron la talla.
Es cierto, no hay excusas. Perdimos partidos decisivos; hemos hecho cosas mal.
¿Cuáles?
No es cuestión de concretar. Nos hemos llevado un batacazo, pero no vamos a sobre reaccionar. Hay que tener la cabeza fría, analizar y empezar a trabajar cara a la próxima temporada, lo que no quita para que llevemos tiempo haciéndolo.
¿Seguirá Joan Plaza?
Sí, sin duda. No hay debate.
¿Habrá muchos cambios para la próxima temporada?
Veremos dónde se puede mejorar. Habrá novedades, no sé cuántas, pero queremos mantener la columna principal. Esto es un proyecto que continúa.
¿Por qué ficharon a Pelekanos y a Lazaros Papadopulos?
Los fichajes se realizan atendiendo a un criterio técnico y de calidad. El rendimiento de los dos fue altísimo la temporada anterior y por eso apostamos por ellos. Luego interviene su adaptación al entorno, pero también del equipo a ellos. No sólo es culpa de los jugadores, sino de los que les rodeamos. Cuando fichamos a Lazaros se decía que era uno de los dos o tres mejores pívots del mercado. No ha dado el rendimiento esperado, pero su calidad está ahí, que nadie lo dude.
¿Seguirán?
Tienen contrato y es pronto para asegurar nada.
¿Habrá un Cristiano Ronaldo para el baloncesto?
Estamos atentos a la incorporación de jugadores importantes. Intentaremos que el equipo sea muy competitivo.
¿Marc Gasol, Massey?
Muchos les querrían, pero no voy a hablar de nombres.
¿Algún fichaje cerrado?
No, ninguno.
Pero vuelve Marko Tomas.
Sí, eso sí.
Noticias relacionadas
¿Sin títulos se sienten igual de respaldados en el club?
Sí. El presidente y la junta directiva nos apoyan muchísimo y eso es básico para el baloncesto del Madrid. Vamos a tratar de hacer el mejor equipo posible.



