NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff ACB | Real Madrid 73 - Unicaja 89

"Cabezas, Selección" y el Madrid en el abismo

Unicaja ganó en Vistalegre y mañana puede eliminar a los blancos

<b>MUCHA LUCHA Y POCO ACIERTO. </b>Smith intenta finalizar uno de los muchos ataques embarullados del Real Madrid. Haislip frena la entrada del americano blanco.
MUCHA LUCHA Y POCO ACIERTO. Smith intenta finalizar uno de los muchos ataques embarullados del Real Madrid. Haislip frena la entrada del americano blanco.daniel sastre

Puede que estos playoffs sean para el Real Madrid una cerilla tan pequeña tan pequeña que recién encendida le queme los dedos. Mañana se juega el seguir vivo en la competición, que es lo mismo que apurar la temporada en dos sorbos. Si gana, habrá tercer partido; si pierde, adiós a la Liga. Por eso los playoffs son esa maldad inventada por los estadounidenses para meter nervio al dulce masticar de la temporada regular. El Unicaja, mientras, mastica y saborea la victoria, que no hace sino confirmar que llegan al final de temporada con hambre de dar sustos. Scariolo ganó la partida a Plaza, al igual que Ndong o Santiago lo hicieron con los pívots blancos, o Cabezas con Raúl López, o Popovic con Bullock.

Sólo el arranque madridista, con un Hervelle rodando por el parquet en cada balón y Bullock fino, intuyeron una novela (14-4, min. 4) que luego no fue. El Unicaja se fue desperezando, con Cabezas estirando un brazo y Haislip el otro. En el Real Madrid, Papadopulos desapareció cuando algún aficionado aún no había encontrado asiento. Cometió tres faltas en los cuatro primeros minutos, perdiendo con su pronunciado corte de pelo la poca fuerza que le quedaba. O tenía.

Poco a poco, a golpe de triples (con Popovic acertando sus dos primeros), el Unicaja se acercó (22-18 al final del tercer cuarto). E igualó con uno de Welsch (262-6) y se puso arriba con otro de Gabriel (26-29). Ahí empezó Unicaja y ahí acabó el Real Madrid, que anotó su primer triple (Raúl López) cuando ya había errado ocho. La tercera falta de Santiago, cometida a sólo 30 segundos para llegar al descanso, pudo haber cambiado el panorama. Pero no lo hizo.

En la reanudación (41-40), el Madrid no volvería a ponerse por delante. Y se alejó y se alejó, viendo cada vez más pequeño a un Cabezas que se hacía grande a ojos de todos. ¿Y a los de Pepu? Hervelle cometía la cuarta y con él se apagaba el mayor guerrero de Plaza, que nervioso todo el partido, se ganó una técnica. También se la llevó Scariolo, pero pese a los cuatro tiros libres de Bullock, ese error no pasó factura. El Unicaja llegó a disfrutar de 17 puntos de ventaja (45-62, canasta de Cabezas) en el minuto 27. El quiero y no puedo pero sigo queriendo del Madrid lo truncó definitivamente Cabezas con otro triple (60-71). Hace nada decíamos aquello de "Raúl, Selección". Por qué no "Cabezas, Selección". Divinos dilemas para el ajetreado Pepu.