Temas del día

Phil Jackson censuró la actitud de Pau Gasol

Baloncesto | NBA

Phil Jackson censuró la actitud de Pau Gasol

Phil Jackson censuró la actitud de Pau Gasol

ap

Utah busca hoy (21:30, C+D) el 2-2 ante Lakers

Un solo partido en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City, ex Delta Center, bastó a Phil Jackson para criticar a Pau Gasol, y al jazz Carlos Boozer para superar las cifras combinadas de sus dos partidos en el Staples Center de L. A. En esos dos partidos, sendos triunfos de los Lakers, 2-0, Boozer agrupó 25 puntos (15+10) y 19 rebotes (14+5). "Intenté no pensar demasiado sobre esos partidos, pero quedó claro que mis compañeros esperaban más de mí", dijo.

Era el regreso de los jazzmen de Sloan a su cavernoso cubil de 19.911 espectadores, se llame Arena o se llame Center. Era la llegada a Salt Lake City de las semifinales del Oeste. Y Boozer, hambriento como un grizzly de Alaska, sumergió a los Lakers: 27 puntos y 20 rebotes, cifras claves en el 104-99 para Utah.

Mal Lakers.

Para los Lakers hubo cosas peores que la primera derrota en playoffs: Kobe Bryant (34 pts. totales) no anotó en el primer cuarto; luego se tapó en un tercer cuarto genial: 14 puntos y vuelo en tomahawk sobre las aspas de Kirilenko. Farmar y Vujacic, 0/9 combinado.

Y Pau Gasol ofreció, en 40 minutos, doce puntos, seis rebotes... y cinco pérdidas de balón, máximo del equipo: sus peores números en las eliminatorias. "Gasol es el increíble laker menguante", titula Bill Plaschke en L. A. Times. "Pau miraba a los árbitros cada vez que le quitaban el balón en la primera parte. Utah le atacaba cada vez que ponía el balón en el suelo. Esas pérdidas cambiaron el rumbo del partido", censuró Phil Jackson a Pau. "No debería haber hecho eso", dijo Pau sobre sus quejas a los árbitros. "Con su desaparición, Gasol se ha convertido en el hombre marcado de los Lakers", señala Plaschke.

Peor para los Lakers es que hoy mismo regresan a ese cubil mormón que aúlla Beat L. A., se llame Arena o se llame Center. Donde Michael Jordan silenció a la multitud en 1997 y 98, hoy le toca a Kobe y Pau.