Mensah-Bonsu: aterrizó, ganó y hoy se va a EE UU

Baloncesto | ACB

Mensah-Bonsu: aterrizó, ganó y hoy se va a EE UU

Mensah-Bonsu: aterrizó, ganó y hoy se va a EE UU

adrián julián

Su fichaje fue clave para que el Granada se salvase

Mientras el CSKA de Moscú se proclamaba campeón de la Euroliga en Madrid, Julián Aranda, director general del CB Granada, cerraba en la capital el fichaje de Nana Yaw Dwene Mensah-Bonsu. Su nombre y apellidos significan, literalmente, el Rey Padre Alumbró el Jueves Tres Ballenas. Pero pueden llamarle Pops, así es como se le conoce en familia. Lo agradecemos. El pívot británico (Londres, 7-9-1983) tomó un vuelo desde Nueva York a Madrid, luego a Málaga, y de ahí se desplazó a Estepona, donde la plantilla nazarí preparaba el decisivo partido frente al Tau. La permanencia en la ACB estaba en juego y, a la vista del enorme hueco abierto por la lesión de Curtis Borchardt, el MVP del equipo, la directiva se movilizó.

Mensah-Bonsu estaba en la agenda de Aranda y de Sergio Valdeolmillos desde hacía tiempo. Se le había seguido en las ligas de verano de EE UU, también en su etapa en la Liga de Desarrollo de la NBA, la NBDL. Su caché era elevado, de ahí que el Benetton Treviso se hiciera con el jugador.

Lío en Italia.

Hace un par de meses ya estuvo a punto de hacer las maletas en Italia tras su encontronazo con los tifosi, que culpaban a los jugadores extranjeros de la crisis en el club (en el que también empezó la temporada Rodrigo de la Fuente). Siguió en Treviso hasta que el equipo quedó fuera de los playoffs de la Lega. Fue entonces cuando el Granada llamó a su puerta. El lunes, nada más llegar a Estepona (Málaga), se entrenó. Potente, ágil, buen taponador, así es como lo definen las agendas de los scouts USA. Un perfil similar al de Sitapha Savane, el pívot senegalés del Kalise Gran Canaria. Adaptación exprés y un ogro delante, el Tau, en su partido-temporada como jugador del Granada. Victoria. Baño de multitudes y una sonrisa profidén, de oreja a oreja, como la que luce en la foto de arriba (en la que aparece junto a Borchardt, a quien vino a relevar). Y en torno a 50.000 euros por haber colaborado en la salvación del Granada (contrato + incentivos) Mensah-Bonsu se vuelve hoy a Estados Unidos, donde probará de nuevo en las ligas de verano NBA. En Granada se ha sentido querido por unas horas. Fichaje por un día, ejemplo del olfato de Aranda, que puntualiza: "Ha sido una gran ayuda, aunque hay que destacar el enorme trabajo de todo el equipo". Pero Mensah-Bonsu daba nombre y apellido a las crónicas. Con 22 puntos y 9 rebotes, se vuelve a Nueva York. Pops, El Profesional.