Casimiro: "Ser seleccionador es un privilegio y lo máximo"

Baloncesto | Selección

Casimiro: "Ser seleccionador es un privilegio y lo máximo"

Cree que ''Pepu'' "merece estar en Pekín", tras los rumores de una posible destitución.

El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, aseguró hoy, ante los rumores que le sitúan como próximo seleccionador nacional, que ocupar el banquillo del combinado nacional "es un privilegio y lo máximo" a lo que puede aspirar un entrenador español.

Casimiro, que no obstante explicó que no ha mantenido ningún contacto con la Federación Española de Baloncesto, añadió, tras una conferencia dada en Valencia sobre ''La gestión del talento'', organizada por el grupo Alta Gestión, que "sólo los más privilegiados" pueden optar a un cargo que "hoy en día da mucho prestigio", por lo que apuntó que en el caso de que se lo ofrecieran "no podría decir que no".

El técnico manchego, que agregó que si un técnico está sin equipo "es obligado decir que sí" a una oferta de la Federación, aunque dijo que hasta ahora "todo son rumores", acrecentados por el anuncio del actual seleccionador José Vicente Hernández de su decisión de dejar el cargo tras los Juegos Olímpicos y tras su anuncio de dejar el Fuenlabrada al término de esta campaña.

"Ahora han aparecido rumores tras el anuncio de ''Pepu'', pero no ha contactado nadie conmigo en este sentido, y sólo me cabe dar las gracias a todos los medios que han puesto mi nombre ahí, pero no hay nada más", añadió. Casimiro, que reconoció que le "motiva mucho" el cargo, dijo que no se marca plazos, aunque apuntó que si se lo ofrecen ahora "diría que sí", pero que si la decisión se alarga unos cuatro o seis meses "tendría que ver" su situación laboral "y las incompatibilidades que puedan existir".

El todavía técnico del Fuenlabrada, que anunció que ya le ofrecieron el cargo durante su etapa como entrenador del Pamesa Valencia, afirmó que el actual seleccionador, "ha hecho un gran trabajo y merece estar en Pekín".