ACB | DKV Joventu 118 - CB Granada 68

Un Joventut de récord deja en coma al Granada

La Penya acabará segunda. El Estudiantes respira

<b>VENDAVAL. </b>Ricky Rubio y el DKV arrasaron al Granada de Gianella.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Aíto García Reneses, doctor en baloncesto, dio el alta a su equipo, el DKV Joventut, en plena pretemporada, cuando se hizo con la Lliga Catalana. Desde entonces el paciente verdinegro no ha hecho sino superarse a sí mismo y sumar títulos y alegrías. La Copa del Rey, la ULEB... Y desde ayer se anotó un pasito más para conquistar la ACB. A falta de una jornada ya se ha asegurado la segunda plaza de la Liga Regular, eso sí, a costa de un C.B. Granada obligado a ganar en su último envite para conservar la categoría. Y no fue de cualquier manera: el desorbitado 118-68 supone para la Penya la obtención del récord de anotación en la historia de la ACB.

Noticias relacionadas

Ya fuera por la ambición sin límite de los verdinegros, o por el apoyo de su gente (la jornada festiva inundó el Olímpic de Badalona de seguidores), las distancias fueron astronómicas desde el primer cuarto (31-15). Incluso Rudy Fernández, que no actuaba en plenitud de facultades, estuvo inmenso con 19 puntos (máximo anotador). Le emularon Jagla (18), Moiso (17) y un espectacular Pau Ribas (también 17 puntos y cinco de cinco en triples).

Agonía. El recital de la Penya contó con un contrapunto, el del paciente que pasa de la gravedad estable al coma inducido. El Granada, que se asemejó anoche a ese equipo que lidia desde hace 82 años con los Globetrotters contándolo todo por derrotas, necesita vencer para no descender. Recibe al Tau, alargando su agonía y sacando de la UCI de la LEB al Estudiantes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados