Maccabi se mide al Siena en su ruta hacia la sexta
El Montepaschi del 'Plaza italiano' es la sensación


Ni Montepaschi Siena ni Maccabi Tel Aviv entraban en las quinielas para alcanzar la Final Four a principio de temporada, pero ambos llegan a Madrid con opciones de título. El campeón italiano suma una demostración de fuerza tras otra, sin grandes estrellas, pero con un gran juego colectivo y una enorme defensa (vigilen a Stonerook, que sobresale tanto por su peinado como por sus robos de balón), que le ha hecho superar lesiones tan importantes como la del anotador Kaukenas. Otro lituano, Ksistof Lavrinovic, es por números su jugador más destacado, aunque el americano McIntyre es quien lleva el timón. Una plantilla muy física con Sato y Eze, dos fuerzas de la naturaleza.
Honra italiana. El Montepaschi salva la honra de la Lega, cuyos clubes viven tiempos de miseria. Y lo hace con un juego vistoso dirigido por un entrenador casi debutante, Simoni Pianigiani, el Joan Plaza italiano. En su último partido doméstico ganó al sexto clasificado (Capo d'Orlando) por 103-46 (61-14 al descanso). A tener en cuenta.
Enfrente, el Maccabi, el mejor ataque de la Euroliga, con la afición más numerosa en su séptima presencia este siglo en la Final Four y la décima desde que se ideó el formato en 1988. Con Nikola Vujcic, mermado por las lesiones, y un impactante Terence Morris busca su sexto título. En el rival, sólo un jugador, Bootsy Thornton, ex del Barça y del Girona, tiene experiencia en este evento, aunque el Siena disputará su tercera fase final desde 2003.
S. Pianigiani
Hemos hecho una gran temporada, pero si te enfrentas al Maccabi no eres el favorito. Ellos siempre juegan la Final Four para ganarla, pero esta vez nosotros estamos al mismo nivel".
Noticias relacionadas
Zvi Sherf
Madrid para mí es el mejor lugar en los últimos 30 años para celebrar una competición de baloncesto, pero también de otros deportes. Tendremos muchos aficionados apoyándonos en el Palacio".



