Euroliga | Siskauskas

Mr. Plastilina, la pieza que marca las diferencias

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El lituano Ramunas Siskauskas­ no es tan popular como Jasikevicius, ni como su compañero Papalukas, pero es uno de los aleros más determinantes. Un Bodiroga­ con muchas nueces y poco ruido, una estrella silenciosa. Fue clave en el triunfo del Panathinaikos la pasada campaña y en esta es el más valorado del CSKA. Messina pidió su fichaje y el campeón ruso se lo arrebató a Obradovic por un traspaso de un millón de euros y un contrato de altos vuelos, más de dos millones por campaña, en el Top 3 del baloncesto continental.

Siskauskas es la pieza que marca las diferencias, la pieza que llevó al éxito al Panathinaikos en 2007 (30 de valoración en la final) y que ahora hace favorito al CSKA. Destaca por su técnica, pese a que no empezó a jugar hasta los 16 años. Antes se pasaba el día afinando puntería en vasos, tazas y donde pudiera encestar sus pelotas de papel. Le llaman El Pippen­ del Báltico o Plastilina­, por su flexibilidad. Es humilde y tan tímido que a su mujer la conoció por teléfono. En la pista es otro cantar.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados