ACB | CB Granada 69 - MMT Estudiantes 83

El Estudiantes vence en Granada y sigue muy vivo

El Estudiantes salvó ayer el primer match-ball para evitar el descenso y, de paso, metió en una comprometida situación al Granada, que ahora ha ganado muchas papeletas para bajar porque le restan dos rivales terribles: DKV Joventut y Tau.

<b>COMO EN UNA FINAL... </b>Las lágrimas de Carlos Suárez del pasado domingo se convirtieron ayer en sonrisas y euforia. En la imagen celebra la 'final' de ayer con Hernán Jasen.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Granada fue ciudad talismán para el Estudiantes, como hace 16 años, cuando conquistó su segunda Copa. Ayer, no era un título, era el partido de su vida, y lo ganó. El Estu sigue vivo, muy vivo y el equipo nazarí terminó en la lona, grogui y hundido, porque ahora le aguardan púgiles de cuidado: Joventut y Tau. Si pierde ambos combates, los colegiales se salvarían del descenso venciendo al ViveMenorca en casa o al León fuera. Todo con tal de que su leyenda siga presente, como en cada una de las Ligas desde 1957.

La tensión del duelo se transmitió al ambiente y Granada nos recibió con un calor infernal, más de 30 grados. Sudor pegajoso, angustioso como la situación. Esa presión extrema atenazó más a los locales. Los de Perasovic llevan gran parte de la temporada afrontando finales, mientras que el Granada no le había visto las orejas al lobo. Ayer vio al terrorífico animal a un palmo y lo único que atisbó fueron sus colmillos. Se derritió. Masacrado en el rebote, naufragó en su punto fuerte, en el lanzamiento. No era el día para los finos estilistas. Tal era el congoje, que de salida media docena de tiros no tocaron aro. Ahí, en ese duelo de valientes, triunfó Pancho Jasen. Se saltó sistemas, se precipitó en varios ataques, pero su fuerza dio aire al Estudiantes. Nueve puntos del argentino y a volar (6-15). Un arranque para la esperanza colegial, para los 400 aficionados que emprendieron el viaje de los crédulos, cuando algunos decían que irían de funeral.

Dylan Page naufragó controlado por Lewis. Sólo Pecile ("vamos, vamos", gritaba desencajado) anotaba hasta la irrupción de Vidaurreta. El pívot maño hizo pupa. Firmó diez puntos y rebajó la renta de diez tantos (17-27) a cinco: 26-31. Al descanso, otro acelerón visitante: 28-38. Cada tirón era un sorbo de vida. Enfrente, Pecile empujaba por toda Granada y soñó la proeza: 47-52 y 58-60 a ocho minutos de la bocina. El Estu temblaba y Jasen se iba al banco eliminado. Sin el mejor, Sergio Sánchez y Suárez dieron un paso al frente. Salió cara, hubo equipo y los toreros saludaron. Hasta el próximo toro.

Noticias relacionadas

Granada tiene peor calendario

Granada tiene un triunfo más que Estudiantes, pero el average perdido y un calendario durísimo: Joventut y Tau. Al Estu le restan ViveMenorca, que puede llegar salvado si gana hoy, y el ya descendido Léon.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados