"Es más que cualquier final, es la final de finales"
El de Aranjuez es con Gonzalo y Jasen el jugador del Estu más arraigado en el club. Antes animaba en la grada, hoy se enfrenta el partido de su vida.

Ya saben que el duelo es decisivo, ¿pero cómo se han preparado para encararlo?
Es difícil afrontar algo como esto, porque nunca había pasado nada parecido en la historia del club. Es más que cualquier final, diría que es la final de las finales. Hay mucha tensión. Los veteranos (Jasen, Azofra...) nos dicen que actuemos con la menor ansiedad posible. Aunque una cosa es decirlo y otra que suceda. Personalmente estoy más tenso antes del partido; una vez en la cancha me olvido un poco de los nervios.
¿La historia del club pesa más en estos momentos?
Sí, puede ser, y quizá más en mi caso, que llevo en el Estudiantes desde pequeño y estoy muy identificado. Hace diez años era yo el que estaba en la grada animando a los Azofra, Jiménez, Bárcenas...
¿La tensión se dispara al enfrentarse también a un rival directo?
Sí, todo influye. Su situación es delicada, aunque estén por delante, porque luego les espera Joventut y Tau. Si ganamos, no sé qué pasará en esas dos jornadas. Nosotros, por ejemplo, sí vencimos al Tau.
La lesión de Borchardt marca al Granada, ¿han trabajado para hacerles daño en la zona?
Durante los entrenamientos de esta semana nos hemos centrado más en nosotros mismos, en nuestro juego. La ausencia de Borchardt es muy importante, pero tampoco hemos preparado nada especial para los pívots. Tienen grandes tiradores, incluso sus jugadores interiores lo son. Quizá ese sea su fuerte, pero no menospreciamos nada del rival.
¿Qué le puede decir a una afición angustiada?
Ellos siempre están de diez. La semana pasada ante el Fuenlabrada les dimos un palo muy grande...
Noticias relacionadas
¿Y por eso acabó llorando?
Sí, fue por la impotencia de la situación, más que por mi fallo al final. Ahora es todo o nada y ellos no nos fallarán.



