ACB | CB Granada-MMT Estudiantes

El Estudiantes se juega el descenso en Granada

Los cálculos son sencillos: si el MMT Estudiantes pierde, bajará a la LEB. Si gana, el Granada tendrá muchas papeletas, pero restarán dos jornadas agónicas. El club colegial, el Madrid y el Joventut son los únicos que han disputado todas las Ligas.

<b>LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. </b>La plantilla estudiantil juega hoy ante el Granada sin ningún margen de error. Es el partido más importante en los 60 años de la historia del club.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La clasificación y un calendario caprichoso nos deparan hoy una final directa por no bajar: CB Granada­-MMT Estudiantes­. Si cae el equipo andaluz, lo tendrá muy, muy difícil para salvarse; si son los colegiales los que pierden, descenderán directamente a la LEB, así, sin más cálculos. Dará igual que resten dos jornadas.

Por eso el Estudiantes afronta en el Palacio de Deportes de Granada el partido más importante en sus sesenta años de historia. Ni la final de hace cuatro años frente al Barça, ni sus tres títulos de Copa, ni cuando ascendía peldaños en el campeonato de Castilla a finales de los cuarenta... El de hoy es el encuentro de su vida, el más angustioso que haya jugado nunca. Parte de la leyenda del club colegial depende de lo que ocurra a partir de las siete. Desde que arrancara la Liga nacional, allá por 1957, sólo tres clubes han disputado todas las ediciones: Madrid, Joventut y Estudiantes. Otros llegaron y nunca bajaron, pero sólo ellos arrancaron en aquella Liga y aquí siguen, al menos, hasta hoy (el Granada ha descendido dos veces en la última década). Que no bajemos, que no cambie la tradición, gritarán los cerca de 400 aficionados colegiales que han viajado a Granada (poco más de 300 con entrada). La Demencia dice haberse visto desbordada por las peticiones: "Nos recuerda a la avalancha de las Copas y las finales". También habrá un gran ambiente para respaldar al equipo local. Marea roja. Tensión y pasión al máximo; jugar, jugar ya será otra cosa. Difícil ver un duelo bonito. Esta vez eso no importa.

Noticias relacionadas

El balance de ambos es paupérrimo en esta segunda vuelta: cuatro triunfos el Estu y tres los de Valdeolmillos, cuyo desplome ha sido espectacular tras la lesión de su estrella Curtis Borchardt. De hecho, el Granada sumaba ocho triunfos y siete derrotas en la jornada 15, desde entonces sólo 3-13. El pívot nigeriano Olumide Oyedeji­, fichado la semana pasada, es su último movimiento para insuflar energía al juego interior. En el perímetro, eso sí, va sobrado. Todos tiran (Scepanovic, Udrih, Pecile, Gianella...), incluso los grandes, y ahí Dylan Page (2,05 m) es el mejor.

"Llegamos al día clave con más cosas hechas que el Estudiantes. Tenemos la maleta más llena y eso se tiene que notar", trata de autoconvencerse­ Valdeolmillos. Granada espera. Allí, hace 16 años, el Estu levantó su segunda Copa. Hoy un triunfo sería más que un título.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados