NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MMT Estudiantes

Conquistar Granada, vía de salvación para el Estu

Tras ese escollo, el calendario favorece a los colegiales

<b>TENSIÓN. </b>Para el MMT Estudiantes, todos los partidos son ya finales. Las sillas sobran. Técnicos y jugadores viven expectantes cada minuto.
jesús rubio

Esta vez los focos se centran en el coro y no en las primadonnas. La batalla por la permanencia es más intensa y dramática que nunca en la ACB, sobre todo porque esta vez tiene entre sus implicados a un histórico, Estudiantes, que jamás faltó en la máxima categoría.

A tres jornadas del cierre en la Liga Regular siete equipos siguen en peligro de descenso: Manresa, Menorca, Cajasol, Murcia, Capitol Valladolid, Granada y Estudiantes. El pasado fin de semana, en la jornada 31, se resolvieron dos dudas importantes. Por un lado, el Grupo Begar León quedaba sin opciones de permanencia, al caer en Girona. Por otro, el Alta Gestión Fuenlabrada aseguraba la continuidad, con un triunfo clave sobre el MMT Estudiantes.

El equipo colegial ocupa ahora el furgón de cola, así que todo se centra en saber si cazará a alguno de los equipos que tiene por arriba y puede salvarse. Con tantos partidos pendientes hay múltiples posibilidades, incluso quíntuples empates finales, así que vayamos a lo más relevante. Primero: a los equipos con 12 victorias en la actualidad les basta otro triunfo para liberarse. Incluso podrían salvarse sin añadir ninguna victoria, como el Fuenla, pero eso ya es cuestión de combinaciones, basket-average y otras cifras.

En la jornada 32 el partido clave es el Granada-Estudiantes. Si el equipo madrileño pierde se consumará su descenso y acabarán las especulaciones. En cambio, si salva ese escollo el panorama cambiará bastante, porque los dos últimos compromisos del Estu son asequibles (recibir al ViveMenorca y visitar a un León ya descendido), mientras que el Granada se enfrenta a Joventut y Tau en las dos últimas jornadas. Estudiantes se salvaría si terminase con los mismos triunfos que el Granada o el Manresa, a los que tendría ganados el average. Necesitaría uno más en el caso del Grupo Capitol.