El Madrid se juega ante la Penya el primer puesto
Rudy es duda en el duelo liguero 150 entre ambos


La eliminación de la Euroliga aún amarga al Madrid y ese sinsabor durará hasta que pase la Final Four en el Palacio de Goya. Mientras, los blancos pueden acompañar el mal trago con un triunfo histórico hoy ante el DKV Joventut, que se presenta con la duda de Rudy, lesionado en el hombro derecho. La victoria le daría virtualmente el primer puesto en la fase regular y la clasificación para la próxima Euroliga, para la revancha. Una plaza de la que ya presume la Penya tras ganar el domingo la Copa ULEB. En Vistalegre se miden los últimos campeones de esta competición. Una especie de supercopa europea entre los dos mejores equipos españoles del momento. Pero nada de eso convierte el triunfo madridista en histórico; sí lo hace el balance que alcanzaría de tumbar a la Penya: 26 triunfos y 4 derrotas, igualando el mejor (también del Madrid en la 96-97) desde que la Liga se disputa con el actual formato de 18 equipos. Será, además, el duelo 150 entre ambos en la historia liguera: 107 victorias blancas, 40 verdinegras y dos empates.
Noticias relacionadas
Para los aficionados madridistas hay una noticia positiva y otra negativa. La buena: los de Plaza están en racha en la ACB y suman nueve triunfos seguidos. La mala: el último traspié llegó ante el Joventut en la Copa del Rey el 9 de febrero.
Al margen de los problemas de Rudy, al DKV le puede pasar factura la resaca del éxito y la fatiga. "A pesar de habernos asegurado la Euroliga, debemos ser ambiciosos y tener la ilusión de ganar la ACB", aclara Aíto, por si había dudas. El Madrid, en cambio, puede notar la falta de competición. Su último partido fue hace once días, suficiente para que Bullock y Lazaros se hayan recuperado. "Queremos demostrar que somos el mejor equipo", explica Hervelle, que añade: "Rudy vendrá y jugará a su nivel habitual".



