La mitad de clubes ACB pelean aún por no bajar
El Estu se medirá en lo que queda a cuatro rivales directos


A cuatro jornadas para el final de la fase regular, nueve equipos, la mitad de la Liga ACB, pelean aún por salvar la categoría. El Grupo Begar León está casi descendido. Le queda un partido más que al resto por disputar, pero sólo suma siete victorias y necesitaría vencer en los cinco encuentros y esperar resultados favorables. Si gana cuatro sólo le salvaría una carambola. Casi imposible. En la primera vuelta cayó con todos los rivales con los que se enfrentará ahora.
Un poco más arriba, hasta ocho equipos tratan de esquivar la segunda plaza de descenso. La última jornada ha dejado muy tocado al MMT Estudiantes. Con nueve victorias los colegiales suman dos menos que los cinco clubes que le preceden. Si ganan todo se salvarán, con dos o con tres triunfos también podrían lograrlo, pero con la calculadora en la mano.
Derbi.
Su ventaja es que los cuatro encuentros son ante rivales directos. La primera final, el domingo en casa frente al Alta Gestión Fuenlabrada. Debe vencer y si puede por más de cuatro puntos para remontar el basket-average. La siguiente semana visita Granada, al que daría caza en caso de sumar su segunda victoria seguida y de haber caído los de Valdeolmillos en Sevilla. Lo negativo para el Estu es que sólo supera en duelos directos al Manresa.
El Grupo Capitol, con diez traspiés en sus doce últimos partidos, y el Granada, con nueve en once sin Borchardt, caen en picado. Más aliviados respiran ViveMenorca y Polaris Murcia, a un paso de la salvación.
Noticias relacionadas
Apoyos al Estu en el reformado Magariños
Con la soga al cuello, en el Estudiantes no paran de realizar iniciativas para que los aficionados se involucren con su equipo y apoyen a los jugadores colegiales en las cuatro jornadas que restan. Se ha habilitado un gran panel en el reformado polideportivo Magariños (donde el equipo volverá a entrenarse esta semana) para que los seguidores escriban sus mensajes de apoyo. También podrán enviar pancartas o mensajes por internet. Otra iniciativa dentro de la campaña Que no bajamos. Estu, Madrid y Joventut son los únicos clubes que han disputado todas las Ligas.



