Carmelo Anthony detenido por conducir en estado de embriaguez

NBA

Carmelo Anthony detenido por conducir en estado de embriaguez

Carmelo Anthony detenido por conducir en estado de embriaguez

AP

La detención, de acuerdo a la policía de Denver, se dio a las cuatro de la madrugada, hora local, y se hizo ante la sospecha de los agentes que conducía bajo los efectos del alcohol.

El alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, se unió a la lista de los deportistas con problemas legales después que la pasada madrugada fue detenido por conducir en estado de embriaguez.

La detención, de acuerdo a la policía de Denver, se dio a las cuatro de la madrugada, hora local, y se hizo ante la sospecha de los agentes que conducía bajo los efectos del alcohol. La misma fuente explicó que Anthony conducía un mercedes color plata y fue parado por los agentes después de observar que no se mantenía en una sólo línea y tampoco hacía cambios en las luces.

Varias fuentes periodísticas dieron a conocer que los agentes de policía le hicieron la prueba del aliento y el jugador en todo momento mostró su colaboración.

Por su parte, los Nuggets en un comunicado oficial dijeron que se sentían preocupados por la situación de Anthony, pero no podían hacer ningún comentario hasta no conocer todos los detalles del incidente. "Como es lógico nos encontramos preocupados por la situación que afecta a Carmelo Anthony, pero no podemos hacer más valoración de la misma hasta que no tengamos más información al respecto", destacó el comunicado.

El abogado de Anthony, Dan Recht, reconoció que el jugador estrella de los Nuggets fue puesto en libertad después de haber pagado una fianza y tendrá que presentarse ante el juez el próximo 14 de mayo. "Ha colaborado al permitir que se le hiciese un examen de sangre y los resultados no se conocerán hasta aproximadamente dos semanas", explicó Recht. "No hubo ningún tipo de accidente ni personas lesionadas".

Anthony había jugado horas antes con los Nuggets el partido frente a los Rockets de Houston, que ganaron por 111-94 para alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da opción a estar en la fase final si lo mantienen cuando esta semana concluya la temporada regular.

El alero estrella de los Nuggets no tuvo su mejor actuación ante los Rockets después de conseguir sólo 11 puntos en los 25 minutos que vio acción. Anthony anotó 3 de 14 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.