Baloncesto | Torneos continentales
Cinco españoles en la gran batalla europea
La ULEB decide título y la Euroliga semifinalistas
Semana de importancia crucial en las competiciones europeas. En la Euroliga se decidirán los tres equipos que acompañarán al Montepaschi Siena, ya clasificado, a la Final Four de Madrid (2 a 4 de mayo), y dos clubes españoles mantienen opciones: el Tau, que disputará en Vitoria el tercer asalto de cuartos de final contra el Partizán, y el AXA Barcelona, que intentará sellar su pasaporte en la histórica pista del Maccabi Tel Aviv.
En la seguna competición continental, Copa ULEB, llegó el momento de proclamar campeón. Se hará con sistema novedoso, una Final Eight (Final a Ocho) por concentración en Turín, que es una fórmula idéntica a nuestra Copa del Rey. Entre los ocho aspirantes hay tres españoles, DKV Joventut, Pamesa y Akasvayu. Es la sexta edición del torneo, que el propio Pamesa ganó el primer año y el Real Madrid en la pasada campaña.
El vencedor de la eliminatoria española (DKV-Pamesa) se medirá al mejor de la confrontación turca: Besiktas-Galatasaray. Kaya Peker es la estrella del Besiktas (le acompaña Drobnjak) y Besok la del Galatasaray, donde también están Gaines y Chris Owens.
Peligro.
El Akasvayu tiene un duro adversario en el Unics Kazan, que dirige el serbio Aco Petrovic. Darjus Lavrinovic es su líder en puntos y rebotes, pero le respaldan bien el base McCullough y el alero Chikalkin.
En la cuarta eliminatoria el Dynamo Moscú es favorito ante el modesto Turow polaco, que por falta de cancha adecuada tuvo que jugar sus partidos en la República Checa. En el equipo ruso, viejos conocidos ACB: el entrenador, Svetislav Pesic, y los jugadores Antonis Fotsis y Travis Hansen.