ACB | MMT Estudiantes 90 - Iurbentia 93

Marcelinho sentencia al Estu en el último cuarto

El base brasileño anotó 14 puntos en el sprint final

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

No bajamos, no bajamos...", fue el desgarrado grito de guerra de la afición estudiantil al concluir el encuentro. El triunfo del Iurbentia Bilbao en el Telefónica Arena obliga a los colegiales a ganar tres partidos, quizá cuatro, de los cinco que restan. Andan en el paredón aguardando el tiro de gracia o un último milagro, una salvación que aún es posible. Porque nadie en el Estu ha bajado los brazos. Pero perder el día que metes 90 puntos, cuando Sergio Sánchez hace 6 de 7 en triples, cuando Pietrus termina con 34 de valoración y cuando Suárez acude al rescate, aunque no rescate a nadie, es durísimo.

Noticias relacionadas

El Iurbentia anda lejos del de la primera vuelta, no están ni Weis ni Rancik, pero mantiene a sus sensacionales bases, a Marcelinho Huertas y a Javier Salgado. Con ellos, y con Vidorreta en el banquillo, los bilbaínos no se salieron del sendero, pese a los empellones locales por apartarles del partido. Con Sergio en estado de gracia (cuatro triples de salida), el Estudiantes demarraba: 23-11. Aparecían entonces Salgado, Recker, Banic e, incluso, Pasalic para igualarlo todo: 37-37. El juego era alocado, al estilo Sergio. El Iurbentia, pese a todo, se ordenaba mejor, encontraba a sus pívots en el poste bajo, los buscaba por su superioridad, mientras que la aportación local en la pintura se limitaba a acciones de raza de Jasen o Pietrus.

Al descanso continuaba por delante el Estu (44-41), al final del tercer cuarto, también (68-66). Un triplazo de Marcelinho volteaba el marcador: 70-72. Ya no habría ventajas locales. El base brasileño encadenó 14 puntos (nueve de tiros libres) en los últimos siete minutos y medio y decidió. Baldío esfuerzo de Carlos Suárez, que con un tiro de ocho metros ponía el 90-01 a diez segundos del final. Apuntilló Marcelinho y Pietrus erró el triple del héroe.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados