Marcelinho sentencia al Estu en el último cuarto
El base brasileño anotó 14 puntos en el sprint final

No bajamos, no bajamos...", fue el desgarrado grito de guerra de la afición estudiantil al concluir el encuentro. El triunfo del Iurbentia Bilbao en el Telefónica Arena obliga a los colegiales a ganar tres partidos, quizá cuatro, de los cinco que restan. Andan en el paredón aguardando el tiro de gracia o un último milagro, una salvación que aún es posible. Porque nadie en el Estu ha bajado los brazos. Pero perder el día que metes 90 puntos, cuando Sergio Sánchez hace 6 de 7 en triples, cuando Pietrus termina con 34 de valoración y cuando Suárez acude al rescate, aunque no rescate a nadie, es durísimo.
Noticias relacionadas
El Iurbentia anda lejos del de la primera vuelta, no están ni Weis ni Rancik, pero mantiene a sus sensacionales bases, a Marcelinho Huertas y a Javier Salgado. Con ellos, y con Vidorreta en el banquillo, los bilbaínos no se salieron del sendero, pese a los empellones locales por apartarles del partido. Con Sergio en estado de gracia (cuatro triples de salida), el Estudiantes demarraba: 23-11. Aparecían entonces Salgado, Recker, Banic e, incluso, Pasalic para igualarlo todo: 37-37. El juego era alocado, al estilo Sergio. El Iurbentia, pese a todo, se ordenaba mejor, encontraba a sus pívots en el poste bajo, los buscaba por su superioridad, mientras que la aportación local en la pintura se limitaba a acciones de raza de Jasen o Pietrus.
Al descanso continuaba por delante el Estu (44-41), al final del tercer cuarto, también (68-66). Un triplazo de Marcelinho volteaba el marcador: 70-72. Ya no habría ventajas locales. El base brasileño encadenó 14 puntos (nueve de tiros libres) en los últimos siete minutos y medio y decidió. Baldío esfuerzo de Carlos Suárez, que con un tiro de ocho metros ponía el 90-01 a diez segundos del final. Apuntilló Marcelinho y Pietrus erró el triple del héroe.



