NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MMT Estu-Iurbentia

Estu: 'Que no bajamos' con Iurbentia de ogro

Weis y Rancik, descartes en el equipo bilbaíno

<b>CAPITÁN. </b>Hernán Jasen, estandarte estudiantil.
macario muñoz

El Iurbentia vuelve a Madrid con la polémica de su injusta derrota en Vistalegre aún latente. Por ello en el Estudiantes hay un temor que nadie se atreve a manifestar públicamente: que en el Telefónica Arena haya trato de favor para el equipo vasco. Y quizá también en previsión de nuevas polémicas la ACB ha elegido un trío arbitral de bastante carácter para dirigir el choque: García Ortiz, Murgui y García León. Esperemos que tampoco ellos paguen errores ajenos y se les facilite el trabajo.

Para Estudiantes y sus incondicionales es un capítulo más en la campaña 'Que no bajamos', grito de guerra que ha calado hondo tanto entre los aficionados como en la plantilla, muy unidos ante la adversidad. Desde Sevilla, Manel Comas ha puesto esa actitud como ejemplo a seguir, porque el respaldo ambiental es un acicate más para el esfuerzo de los jugadores.

Si Estudiantes lucha por la permanencia, el Iurbentia, revelación de la temporada, quiere mantenerse en puestos de playoff y disputar el título por primera vez. Su reciente victoria frente al Unicaja le ha devuelto la confianza. En la primera vuelta el equipo vizcaíno batió al Estu (73-67), lo cual le valió el liderato, pero hasta la fecha nunca ganó en sus visitas al feudo colegial.

Ritmo.

No hay lesionados en el bando madrileño, así que Velimir Perasovic tendrá que hacer un descarte extranjero, casi con seguridad el francés Morandais. El parte médico del Iurbentia señala dos baja notables: los pívots Frederic Weis y Martin Rancik. El primero de ellos está casi recuperado de una fractura en el meñique de la mano derecha, pero se afirma que no reaparecerá hasta la semana próxima. Rancik es descarte para varios meses, por rotura de ligamento cruzado en una rodilla. Pese a ello el entrenador bilbaíno, Txus Vidorreta, marca como consigna "un ritmo alto de juego". Y justifica: "La rotación del Estudiantes no es muy amplia, por lo que interesa darle marcha al partido". El trío balcánico integrado por Marko Banic, Drago Pasalic y Mile Ilic hará frente a los pívots estudiantiles en la batalla de las zonas.