Baloncesto | NBA

Yao Ming estará listo para jugar con China

El pívot es la gran esperanza local en los Juegos

<b>DOBLES SESIONES. </b>Yao Ming trabaja en Houston a gran ritmo para estar en los Juegos Olímpicos.
Actualizado a

La recuperación del gigantesco Yao Ming (2,29 metros, 140 kilos y 27 años) marcha mejor de lo esperado y el pívot de los Houston Rockets y de la selección china cree que estará listo para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín a primeros de agosto.

La fractura en su pie izquierdo, la cuarta lesión de importancia que sufre en sus extremidades en los últimos tres años, fue tan limpia que el programa de rehabilitación al que le han sometido los doctores de Houston ha hecho que su recuperación marche mejor de lo previsto. El pívot se operó el pasado 4 de marzo y se perderá el resto de la temporada de la NBA que finaliza en junio. Su mayor reto es estar en la capital china a partir del 8 de agosto y para eso trabaja intensamente todos los días en sesiones dobles.

Noticias relacionadas

Los doctores de los Rockets­ son muy cautos y creen que el pie estará listo para resistir el peso del gigante y los rigores de los partidos de baloncesto para primeros de julio con un mes por delante para entrenar a buen ritmo.

Yao ha comenzado a dar pequeños pasos y suele acompañar su rehabilitación con una pelota de baloncesto y muchas horas en el gimnasio con los fisios. Su lesión conmocionó a los millones de aficionados chinos que le siguen en cada partido, porque las pocas opciones de China de lograr un buen resultado en la cita olímpica dependen en exclusiva de la participación a gran nivel de su estrella. Su ausencia significaría un golpe muy duro para los anfitriones y para el propio jugador: "No disputar los Juegos sería la frustración más grande de mi carrera".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados