ACB | Real Madrid-Akasvayu
Reyes-Marc Gasol, guerra de estrellas en Vistalegre
Bullock, descarte en el Real Madrid frente al Akasvayu
Está claro que Marc Gasol es el hombre del año, el jugador que domina las clasificaciones individuales de la Liga, pero ¿ha llegado ya al nivel de Felipe Reyes, bastión indiscutible del Real Madrid? Hoy tendremos una buena ocasión para disipar dudas, en la visita del Akasvayu al feudo madridista, con la pugna de Felipe y Marc entre los máximos focos de atracción.
Real Madrid y Akasvayu ya se han enfrentado dos veces esta temporada, ambos con victoria de Joan Plaza y sus jugadores, que se impusieron en Girona (83-94) en la primera vuelta de la Liga y también en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey (73-60), en Vitoria. El balance de confrontaciones en la Liga también favorece al conjunto blanco, 26-10 en el global y 15-3 en cancha propia.
Si ambos equipos terminasen la Liga Regular en sus posiciones actuales (1º y 8º) les correspondería enfrentarse en cuartos de final del Playoff Título. De hecho, el partido de hoy puede asegurar virtualmente el liderato madridista (y el acceso a la Euroliga), ya que tiene tres victorias más que el segundo. Para el Akasvayu también tiene trascendencia el resultado, ya que su octavo lugar está amenazado por el Gran Canaria.
Además del duelo Felipe-Marc en las zonas hay pugnas de gran interés en el perímetro. Charles Smith, por ejemplo, tendrá un duro oponente en Fernando San Emeterio, otro de los jóvenes valores que despuntan en el cuadro gerundense. Se ha frustrado, en cambio, el cara a cara entre Louis Bullock y Arriel McDonald, ya que el escolta madridista tiene una pequeña lesión muscular (en la fascia del tríceps sural derecho) y todo indica que recibirá descanso.
El Akasvayu sufrió el miércoles una inesperada derrota en casa, frente al Ricoh Manresa. A pesar de ello, Charles Smith no duda del potencial gerundense: "Pese a ese resultado el Akasvayu atraviesa una gran racha de juego y nos pondrá difícil la victoria. Debemos centrarnos en limitar la producción de puntos y rebotes de Marc, pero sin olvidar a sus compañeros de perímetro, que también son hombres de gran calidad y han demostrado ampliamente su eficacia".