La FEB ya recibió la demanda de Toronto

Baloncesto | Selección española

La FEB ya recibió la demanda de Toronto

La FEB ya recibió la demanda de Toronto

Sáez: "Puede ser que tengan una sorpresa"

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y su director general, Jesús Bueno, ya tienen constancia oficial de la demanda presentada por los Toronto Raptors, de la NBA, en la Corte Superior de Ontario, a cuenta de la situación del jugador Jorge Garbajosa. Básicamente, los Raptors denuncian a la FEB por "negligencia e incumplimiento de contrato", y solicitan una indemnización entre 4,5 y nueve millones de euros, según el alcance final de la lesión del jugador.

En todo caso, los Raptors exigen un mínimo de tres millones de euros por "daños y perjuicios".

"Violenta".

José Luis Sáez, presidente de la FEB, confirmó a AS la oficialización de la demanda de Toronto: "No podíamos esperar que las cosas llegaran a este punto, y ahora puede ser que ellos (los Toronto Raptors) tengan una sorpresa. Una cosa es que los Raptors hagan una reclamación porque crean que tienen derecho a ello, y otra muy distinta es que se lancen acusaciones como las que ellos han hecho". "A partir de aquí ya entramos en otra situación, y cuando hablen los tribunales, veremos qué pasa", precisó Sáez, para quien la actual situación de Garbajosa en Toronto es "violenta".

"Francamente, no sé cuál va a ser el desenlace de esto, y a partir de ahora, tampoco diré más", razona Sáez, quien no ha recibido una llamada directa de los Raptors. "No sé si Bryan Colangelo (presidente del club de Toronto) piensa reunirse con nosotros. Hasta ahora no tenemos noticias en este sentido", matiza Sáez.

Finalmente, Sáez descartó la eventual gira preolímpica de la Selección por tierras de Extremo Oriente, en fechas próximas a los Juegos de Pekín: "No tenemos intención de hacer una gira de ese tipo. Ya será bastante difícil la aclimatación a Pekín y a la Villa Olímpica, adonde creemos que habría que llegar entre siete y diez días antes de los Juegos. Quizá juguemos allí un partido, puede que a puerta cerrada. Tal como están las cosas, no se puede tener a los jugadores dos o tres semanas de aquí para allá".