Una huelga adelanta el viaje del Madrid
Macijauskas y Baby Shaq, fuera

El Madrid ha encontrado un paliativo en la ACB para las heridas sufridas ante el Maccabi. El jueves sabremos si aún hay cura. Ese día en Atenas, ante el Olympiacos, los blancos afrontan el partido hasta ahora más importante del año. Si ganan estará en cuartos de final, si pierden, dirán adiós a la Euroliga. La expedición madridista tenía pensado viajar mañana, pero debido a una huelga general en Grecia adelantó a última hora su desplazamiento a hoy.
Noticias relacionadas
En El Pireo, en el Palacio de la Paz y la Amistad, le aguardarán 15.000 enfervorizados hinchas del Olympiacos, algunos de ellos ultras del equipo de fútbol, por lo que el ambiente será muy hostil, aunque no tanto como el derbi ateniense con el Panathinaikos. Ambos equipos disputarán el próximo día 26 la final de Copa griega y tras contemplar diferentes escenarios, el duelo se disputará a 400 kilómetros de la capital para evitar incidentes. Posiblemente los habrá, como en la fase final de voleibol femenina, que para reducir los enfrentamientos del año pasado (un muerto) se disputó en una isla a 700 kilómetros de Atenas. Aun así hubo altercados.
La buena noticia para el Madrid es que una de las estrellas del Olympiacos, Macijauskas, seguirá casi seguro de baja. Esperan recuperarle para la siguiente semana. Tampoco jugará Schortsanitis, Baby Shaq, que ha vuelto de una clínica suiza con 19 kilos menos, aunque regresará al país helvético para acabar con su plan de adelgazamiento.



