Wideman: "El mejor partido de mi carrera"
Firma 42 de valoración tras seis años en España


El Alta Gestión Fuenlabrada recuperó el domingo el rumbo con un triunfo genial en Málaga tras dos prórrogas (100-105). La estrella fue el pívot Tom Wideman (2,10 m y 31 años). El de Carolina del Sur, compañero de Iturbe en Clemson, logró su segundo MVP de la jornada con números propios de Marc Gasol: 24 puntos (sólo un fallo en el tiro), 15 rebotes y 3 asistencias. En total, 42 de valoración, cifra que le aúpa del puesto 38 al 23 de la clasificación ACB. Wideman es un americano atípico, que lleva seis años en España y cuatro en el mismo club, el Alta Gestión.
"El domingo hice el mejor partido de mi vida. Era muy importante y sufrimos mucho, nos dejamos hasta la última gota de sudor, pero al Unicaja sólo se le puede ganar así. En la segunda prórroga nos aprovechamos del buen tiro de Jorge García, un pívot que siempre está listo para lanzar de tres. Uno de mis hijos juega con el suyo en la escuela de baloncesto del Fuenlabrada y le he dicho que, si enseña al mío a tirar como él, haré que el suyo sea bueno en el béisbol. ¿Y yo? Nunca es tarde para evolucionar, pero no creo que pueda lanzar como Jorge".
Ofertas.
Este año cumplirá 32 años: "No sé si llegaré en activo hasta cerca de los 40 como Larry Lewis. Sólo pienso en la siguiente temporada, nunca más allá". Wideman acaba contrato en junio y seguro que recibirá ofertas, pero le gustaría seguir en casa, en el Fuenla: "Mi familia y yo estamos muy a gusto en este pueblo, la gente es muy maja y mis tres hijos y mi mujer están cómodos. Cuando este club da con un jugador que le interesa, hace lo posible para aprovecharlo a fondo. De ahí que el bloque se mantenga durante años. En mi caso las dos partes hemos ganado. También tuve mucha suerte de llegar a la vez que Casimiro".
Noticias relacionadas
Robocop -así le llaman a veces- cree que se mantendrán en ACB. "Entre el octavo y los que pelean por evitar el descenso no hay gran diferencia, una racha puede dejar a uno arriba o abajo. Hemos perdido cinco o seis veces al final y notamos la baja de Marko Tomas, nuestro anotador, que puede meter canastas decisivas".
Para Wideman, "en España se vive con más tranquilidad que en EE UU, eso es lo que más me gusta: desayunar, comer y cenar con mi familia". De momento, eso sí, no ha pensado en nacionalizarse.



