NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto ACB | Real Madrid 86 - Unicaja 66

Reyes les cortó las alas a Santiago y al Unicaja

El Madrid sentenció con autoridad en el último cuarto

<b>OCASIÓN PROPICIA. </b>Con su marcador, Jiménez, por los suelos, Mumbrú ensaya el triple.
Carlos Martínez

Por una vez, la visita a Vistalegre, para el Unicaja, era una simple escala en un viaje hacia destinos de mayor trascendencia, Moscú, miércoles, Euroliga, CSKA. Y como dos no se pegan si uno no quiere, pues se impuso el Madrid con relativa facilidad. No era el día de sus triplistas (4/18, paupérrimo 28%), pero el Unicaja colaboró con 22 pérdidas de balón, así que el Real se hinchó a meter bandejitas fáciles en contragolpe. A Scariolo le enfadaba mucho aquello y se lo reprochó a Germán Gabriel, pero éste, que recuerda su etapa en el Estu, le contestó a la madrileña: "¿Pero qué paaassa, tío?".

Daniel Santiago, en cambio, no estaba al loro de que era día de cordialidad. Le paseó los codos por la cara a Papadopulos, primero, y a Sekulic, después. La peña se cabreó muchísimo en las gradas, porque los árbitros no sólo les pitaron faltas a los madridistas, sino técnica a don Lazaros por protestar. Sádicos.

Felipe.

Total, que estábamos en el descanso (43-34) y el Madrid nunca se había ido por encima de diez puntos. Bullock sólo metía tiros libres y Smith tenía obstruída la mira telescópica (0/4 triples). A Joan Plaza no le quedó otro remedio que poner en liza a Felipe (Reyes), al que en principio pensaba dar descanso por neuralgia intercostal (o sea, secuelas de un codazo en pleno costillar). ¿Qué son un par de costillas doloridas para Felipe? Pues lo mismo que para Hervelle: nada. Con la parejita guerrillera en pista, Daniel Santiago (y, de paso, también Haislip) perdió fogosidad, el Madrid endosó un 12-2 en el arranque del último cuarto y se acabaron las dudas (70-57, min. 35). Como el Unicaja, además, se había quedado sin Cabezas (tirón muscular) el epílogo fue merengue total. El Real Madrid no devolvió el -22 de la primera vuelta en Málaga (91-69), pero casi: 86-66. Suficiente vendetta, pensaría Joan Plaza. Aquí paz y mañana Euroliga. Aplacemos de momento las rencillas hogareñas.

Scariolo "Nos faltó mentalización"

Felicito al Real Madrid por un triunfo merecido. Nosotros estuvimos bien en los tres primeros cuartos, pero en el último nos faltó la mentalidad ganadora necesaria para resolver choques complicados. Espero que podamos recuperar plenamente a Carlos Cabezas, porque si no es así el equipo lo acusa en el rendimiento general".