Baloncesto ACB | Real Madrid - Unicaja
Unicaja visita Vistalegre con la mente en Moscú
El Madrid quiere vengar la paliza de la primera vuelta
En la primera vuelta el Real Madrid sufrió un correctivo en Málaga (91-69). Sería su derrota más amplia de la temporada, de no ser por el -23 de Vitoria (93-70) frente al Tau. Ahora, para los madridistas, no se trata de mejorar el basket-average con el Unicaja (hay cinco escalones de distancia entre ellos) pero sí de imponer el factor cancha y no dar ningún paso atrás en el liderato.
Los dos equipos están en buena racha. El Real Madrid ha ganado ocho de sus nueve últimos partidos de Liga y el Unicaja, seis de siete. Entre semana, además, acaban de cosechar resultados positivos en la Euroliga. Los madridistas vencieron al Zalgiris en Kaunas y los malagueños batieron al Barça en el Martín Carpena, con enceste crucial de Carlos Cabezas.
Iker, baja.
La reincorporación del base malagueño completó esta semana la plantilla del Unicaja, que se ha trasladado a Madrid al completo. En el equipo merengue se ha producido a última hora el descarte de Iker Iturbe, por inflamación de las glándulas parótidas. Será Pablo Aguilar el que complete la docena en el acta. La victoria del equipo andaluz en la ida se basó en un planteamiento defensivo que anuló el juego interior del Real Madrid. Tunceri (19 puntos) y Bullock (17) estuvieron certeros en los triples (8/16 entre ambos), pero el cuarteto de pívots del Real (Sekulic, Papadopulos, Reyes, Hervelle) sólo aportó 23 puntos, por 39 de sus rivales (Santiago, Gabriel, Haislip y Ndong).
En lo relativo a intensidad puede destacar el Madrid, muy interesado en mantener el liderato y complacer a su público. El Unicaja quizá piense más en su partido crucial de Euroliga el miércoles, en Moscú.
Mumbrú "Hay deseo de revancha"
Ante Unicaja tenemos un partido muy difícil. Ellos en su campo nos ganaron bien y tenemos ganas de revancha y de ver si jugamos un buen apartido. El Unicaja a lo mejor tuvo un momento en que no estaba bien, pero ya sabemos que los equipos que entrena Scariolo no empiezan bien, pero acaban siempre muy fuertes y este año yo creo que ocurrirá igual". "Unicaja es un buen equipo, con buenos jugadores y en esos casos unos días juega bien uno y otros días otro. Te centras en uno y el que te hace un siete es otro. Por eso creo que hay que parar al equipo en general y luego individualmente a cada uno de ello
Gabriel "No debemos presionarnos"
Llega el momento que a todo jugador le gusta vivir en la temporada, cuando se están empezando a decidir las cosas. Ganar en Madrid sería algo muy importante para nosotros. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. El Madrid en su casa es un rival muy duro y creo que podemos hacer un gran papel en este partido pero sin presionarnos".