ACB | Estudiantes
Javier Tejedor: "Vamos a fichar a una estrella"
El nuevo 'presi' del Estudiantes entra con fuerza
Es un empresario joven y triunfador, así que Javier Tejedor (Santander, 1965) ha tomado con energía la presidencia del MMT Estudiantes. Su primer acto como mandatario colegial fue acudir al entrenamiento matutino del equipo, para presentarse al entrenador, Velimir Perasovic, y sus jugadores. "Le he dicho al técnico que cuenta con toda mi confianza y que respaldaremos al máximo su trabajo", indicaría después.
El siguiente paso fue personarse en la sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad, donde se presentaba el libro (o los dos tomazos, para ser exactos) de la historia del club. Allí se efectuó el relevo oficial de la presidencia, entre Fernando Bermúdez (que seguirá al frente de la Fundación Estudiantes) y Tejedor, que poco después de venir con su familia a Madrid, con cinco años de edad, ya era alumno del Ramiro de Maeztu. "Jugué en los patios del Ramiro, porque estudié allí desde los cinco a los 17 años, pero no estuve en equipos de la cantera del Estu. Jugué en el Encinar de Boadilla". Y allí tuvo de compañero a Carlos Montes, posterior figura colegial.
Tejedor indica que su primer objetivo, aparte de la permanencia del equipo en la ACB, es dotar al club de infraestructura moderna. "Somos un club de élite con directivos de colegio. Necesitamos estructura y gestión empresarial, con director general, deportivo, financiero, etc." Respecto al conflicto con el Ayuntamiento, que ya no quiere al Estu como inquilino en el Telefónica Arena, señala: "Es urgente que volvamos a la cordialidad. Mi intención es seguir allí, porque es una instalación idónea, y creo que podemos mantener una relación útil para ambas partes".