"Ahora no existen dudas, somos un equipo campeón"
El belga es uno de los jugadores extranjeros con más partidos en la historia del club blanco, y una pieza clave en los últimos éxitos. De momento, aparca la NBA porque su gran sueño es la Final Four. "Hoy hay que ganar como sea".

El de hoy no es un partido cualquiera.
Nos jugamos mucho. La victoria nos daría tranquilidad para acabar primeros de grupo. Hay que salir a ganar como sea, a jugar un partido de alto nivel.
¿Recuerda su única visita a Tel Aviv hace dos años?
Sí, es una de las grandes canchas de Europa, donde la gente respira pasión por el baloncesto. Quizá la pista más difícil, porque allí no hay fútbol y su animación recuerda a la de los estadios. Los aficionados someten a gran presión a los colegiados y, en 2006, el arbitraje fue así, así...
¿Y se acuerda de la famosa pancarta: 'Madrid, ca...'?
Sí, la vimos desde la pista perfectamente y nos quedamos sorprendidos, pero a este nivel y con tanta rivalidad a veces pasan esas cosas. Como jugador no le doy mayor importancia, incluso, pese a que era ofensiva, me hizo algo de gracia. ¿Revancha? No, sólo queremos vencer para acabar primeros del Top 16 y tener ventaja de campo en cuartos de final
No han pasado ni tres semanas desde el palo de la Copa, pero este año no les ha afectado tanto. ¿Por qué?
Tras perder estábamos muy decepcionados, pensábamos que había muchas opciones de ganar. No fue así y nos olvidamos, desde aquel momento miramos sólo hacia delante. La razón es que sabemos que somos un equipo campeón, que tenemos los jugadores y el entrenador para ganar títulos. El año pasado no era así y tras caer en la Copa hubo demasiadas preguntas. ¿Valemos?, ¿tenemos los jugadores necesarios...? Eso nos aportó inseguridad y frenó nuestra marcha. Las dudas no existen ahora.
Lazaros es su único pívot grande, pero han superado su baja perfectamente.
Sí, Reyes, Sekulic, Mumbrú... Somos más bajitos, pero más rápidos y podemos pelear contra cualquiera. Lo demostramos en el pasado playoff. Eso no quiere decir que Lazaros no sea necesario, porque su presencia es fundamental, sobre todo en Euroliga, donde hay pívots dominantes, con mucho peso como Marc Jackson. Ahí Lazaros es muy importante. En la ACB los interiores son más rápidos y quizá le haya costado algo más acoplarse, pero aprende rápido. Es inteligente y nada individualista, encaja en este grupo, en el que no hay egoísmos, en el que cada uno confía en el otro y trabaja para él. Eso nos da fuerzas. Somos un equipo de verdad, que sabe de lo que es capaz tras pasar al menos dos años juntos.
Noticias relacionadas
Para cerrar, ¿se irá a Denver, a la NBA, el próximo verano?
Ni lo sé ni lo pienso. Mi sueño ahora es ganar la Euroliga y lo cambiaría todo por lograrlo.



