Al asalto del Maccabi
Tel Aviv vivirá esta tarde (19:50, TM y La 2) otro duelo del gran clásico continental. En juego anda el primer puesto del Top 16, billete y medio para la Final Four. El equipo israelí perdió a Fizer, pero recupera a Nikola Vujcic, su estrella; y el Madrid, a Tunceri y Lazaros. Raúl es baja y Sekulic, duda.


Noticias relacionadas
Dice Zvi Sherf, entrenador del Maccabi ahora y en los ochenta, que no hay duelo más grande que éste. Para ratificarle apuntamos que los dos clubes suman conjuntamente más de 150 títulos, y nada de trofeos de verano. Sólo entre Ligas (77) y Copas de Europa (13) cuentan 90 en sus vitrinas. Leyenda viva del baloncesto continental. Mucho pasado (los Berkowitz, Aroesti, Corbalán... pervivirán siempre) y gran presente. El Maccabi viene de disfrutar del mejor lustro de su historia, con dos Euroligas y una Suproliga; el Madrid no daba pasos tan firmes desde la época de Sabonis, desde que ganara por última vez en el Yad Eliyahu, hace ya doce años.
Hoy, en juego, el primer puesto del Top 16, que situará al que lo atrape muy cerca de la Final Four. El campeón español llega fino, ha olvidado el resbalón de la Copa y recupera a Tunceri (con un esguince leve) y a su única torre, Lazaros (fractura en un pulgar). El griego vuelve tras un mes de baja. Enfrente, otra reaparición estelar, la de Vujcic, uno de los mejores pívots que sobreviven en Europa. El antiguo compañero de Tabak en la selección croata sólo ha disputado tres partidos en esta Euroliga. El último, entre lesión y lesión, el 24 de enero. "Así están las cosas, no podemos hacer magia", dice Sherf. Apoyando a Vujcic veremos a Esteban Batista, el uruguayo que el Madrid fichó y cedió al Pozuelo en 2003: "El Real presenta un grandísimo equipo, pero no es imbatible y menos en Tel Aviv". Hay partido, la Copa de Europa está de vuelta.



