Marko Tomas, al rescate del Fuenla ante su bestia negra
Nunca ha ganado al AXA Barça

El Alta Gestión Fuenlabrada lleva más de una década peleando en la ACB, pero hay un equipo que se le resiste: el AXA Barcelona. El balance de sus duelos, desde el primero allá por diciembre de 1996, es espectacular: 0-20. Ni siquiera en la Copa ha podido con el Barça. Nunca. En muchos de esos enfrentamientos Roberto Dueñas, fuenlabreño de nacimiento, ejerció de brazo ejecutor azulgrana ante la impotencia de sus paisanos. El techo del baloncesto español se ha retirado, pero la historia no hay quien la reescriba: el Fuenla siempre palma frente al Barça.
Noticias relacionadas
Hasta hoy, aseguraban ayer en el Alta Gestión, en un ambiente previo más optimista que en choques precedentes. Y es que los culés ya han perdido en seis salidas esta campaña y los locales recuperan a Marko Tomas, su jugador franquicia tras cinco semanas lesionado. El alero croata (14,1 de valoración) promete un regreso guerrero: "Me falta un poco de ritmo, pero, tras perderme cuatro partidos, hoy voy a jugar como sea. Nunca les hemos ganado y es una gran ocasión para hacerlo. Sería, además, nuestro primer triunfo ante un grande este año".
Junto a Marko se alineará por primera vez su hermano Ivan, fichado a principios de año. Hasta ahora no han coincidido en cancha. Muchos fueron los hermanos que compartieron equipo en el baloncesto español, aunque extranjeros sólo los Jasen, Hernán Pancho y Juan Ignacio. Fue en el Estudiantes a principios de 2005. Los Tomas serán los segundos.



