ACB | Pamesa - Real Madrid
Douglas-Bullock, duelo de pistoleros en Valencia
El Real Madrid, sin Lazaros, visita a un Pamesa en alza
Habrá olor a pólvora en una Fonteta abarrotada. Los aficionados valencianos aguardan expectantes el fuego cruzado entre el panameño Ruben Douglas y el estadounidense Louis Bullock, dos de los más afamados pistoleros del baloncesto mundial. El escolta del Pamesa tiene una media de 2,6 triples por partido y ostenta el récord de dianas de tres puntos esta temporada (6). Del madridista Sweet Lou pueden darse también múltiples referencias. Es el jugador más resolutivo del actual campeón de Liga y atraviesa un gran momento de forma.
La pugna Douglas-Bullock, en cualquier caso, es sólo un aliciente más en el marco de una gran batalla de bloques. El Madrid llega al feudo taronja como líder en solitario, pero el Pamesa ha demostrado ya calidad y plantilla suficientes para ganar a cualquiera, sobre todo en su ambiente. Durante la primera vuelta, en Vistalegre, el Madrid ganó por 68 a 61. En el equipo local destacó Mumbrú (20 puntos y 5 rebotes); en el valenciano el más eficaz fue Rubén Garcés (16+4). La rivalidad tradicional de este último con Felipe Reyes es otro de los reclamos del choque y se remonta a los tiempos en que el pívot panameño jugaba en el Estudiantes.
Parte médico.
El griego Lazaros Papadopulos es la única baja en el Real Madrid. Le quedan dos semanas en el dique seco, por una fractura en un dedo. En el Pamesa están descartados Avdalovic (baja de larga duración) y Dejan Milojevic, que en cierto modo compensa daños en el juego interior de cada grupo. Real Madrid y Pamesa se encontraron la campaña anterior en cuartos de final del Playoff Título. El conjunto de Joan Plaza salvó ese obstáculo y acabó proclamándose campeón.
Katsikaris
"Considero al Real Madrid el mejor equipo de la Liga. Tiene una plantilla con muchísimo talento y soluciones. Es el favorito para este partido y tenemos que jugar muy bien para disponer de opciones. Soy optimista con el futuro de nuestro equipo si logramos recuperar la rapidez".
Plaza
"El Pamesa es un rival muy difícil de batir en su pabellón. Debido a las lesiones Katsikaris ha encontrado una buena fórmula con Claver por dentro, aprovechando su polivalencia. Y han recuperado al mejor Barac. Es un equipo con alma al que hay que oponer mucha intensidad".