Madrid, Unicaja, Barça y Tau, a por la Final Four
El Real da de alta a Iturbe y el CSKA ficha a Kryapa


Adiós a la Copa, hola a la Euroliga. Sin tiempo para lamerse las heridas, Tau, Real Madrid, Unicaja y AXA Barcelona tratarán de olvidar su resbalón copero con un buen inicio en el Top 16. Cuatro grupos de cuatro equipos, en los que se clasifican los dos primeros. Interesa acabar como líder para afrontar el playoff de cuartos a tres partidos con ventaja de cancha.
Noticias relacionadas
El Madrid tiene adversarios complicadísimos, aunque sus dos primeros encuentros son en casa: Zalgiris, mañana, y Olympiacos, la próxima semana. El Unicaja abre fuego también mañana, ante el AXA Barcelona en el Palau. El Tau, hoy en Lituania.
Hamilton, fuera. Ayer, un día antes del inicio de la fase decisiva, se cerró el plazo para realizar incorporaciones. Ya no se permiten cambios en lo que resta de competición y cada equipo tendrá que limitarse a la lista de 16 jugadores como máximo que haya inscrito en la Euroliga. El Madrid, por ejemplo, ha dado de alta a Iker Iturbe, pero también a los canteranos Jan Martín (alero) y Tomás Bellas (base). En cambio, prescinde de Venson Hamilton, por lo que descarta que se recupere en lo que resta de campaña. El Unicaja inscribe a Terrel Castle, el Barça a Gary Neal y el Tau a James Singleton, que, aunque sigue lesionado, reaparecerá en un mes. El gran fichaje es el del ruso Viktor Kryapa por el CSKA de Moscú. Este alero (2,03 m y 25 años), oro en el Eurobasket de Madrid, procede de los Bulls y ha firmado hasta 2012.



