El Ricoh Manresa ficha a Toby Bailey para cubrir la baja de Matt Walsh

Baloncesto | ACB

El Ricoh Manresa ficha a Toby Bailey para cubrir la baja de Matt Walsh

El Ricoh Manresa cerró hoy el fichaje hasta final de temporada del alero estadounidense Toby Bailey, jugador procedente del Colonia alemán y con experiencia en la NBA y en clubes griegos como el Aris Salónica y el AEK de Atenas, para suplir la baja del también alero norteamericano Matt Walsh, que fue operado la semana pasada de una bursitis en la cadera.

Bailey, de 32 años y que mide 1,97 metros, llegó ayer a Manresa, donde hoy (16.30 horas) será presentado como nuevo jugador del equipo que dirige el técnico Jaume Ponsarnau. Formado en la universidad de UCLA, con la que fue campeón de la liga universitaria de Estados Unidos, fue elegido en el ''draft'' de la NBA en el número 45 por Los Angeles Lakers.

Entonces, fue traspasado a los Phoenix Suns, equipo con el que jugó 73 partidos de la NBA entre 1998 y 2000. Después, recaló en Los Angeles Stars (ABA) hasta que en 2001 dio el salto a Europa para jugar en el Fillattice Imola italiano (2001/02) y después en Grecia, donde pasó por el Panionios (02-03), el Aris Salónica (03-04) y el AEK Atenas (04-05).

Bailey, que fue campeón de la Copa de Grecia con el Aris y en la siguiente temporada fue elegido para disputar el ''All Star'' de la Liga griega, se marchó en 2005 al BC Oostende belga, con el que ganó el campeonato. El año pasado, probó fortuna en China con el Beijing Aoshen Olympians, pero en noviembre regresó a Europa para jugar con el Colonia 99ers alemán.

Con este equipo, estaba disputando la Liga alemana (15,1 puntos, 7,5 rebotes y 2,8 asistencias de promedio por partido) y la Copa ULEB (13,8 puntos, 6 rebotes y 2,9 asistencias). También tiene experiencia en la Euroliga, en la que participó con el AEK (20 partidos: 12 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias durante la campaña 2004/05).