Yo digo | Ricardo González

La Penya no duda y Edu decide

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Me contaba antes del partido un pajarito de altos vuelos, y no de plumaje blanco, por cierto, que al DKV Joventut se le atragantaba sistemáticamente el Madrid. Que era verlo enfrente y ponerse a pensar, y mientras dudaba, no daba ese pasito adelante que le hace temible. Se paraba, iba para atrás. Ayer lo comprobamos durante muchos minutos en la primera parte, pero tras el descanso, los de Badalona se sacudieron los temores. Ganó en autoconfianza y se puso a jugar sin prejuicios a lo que sabe. Dejó grogui a los de Plaza con un parcial de 2-10 en los tres primeros minutos de la reanudación y lo que vino luego fue durísimo, pero ya pedaleaba en ligera cuesta abajo.

Porque su juego es dañino para el Madrid: mucha presión sobre el base, exteriores completos y difíciles de parar y pívots altos que intimidan, que intimidan mucho. Como Sonseca, Moiso, Jagla y Popovic. Y es que la baja de Lazaros pesó lo suyo, porque los interiores blancos son rápidos, combativos y bajitos. La aparición de Llull en defensa devolvió a la vida al Madrid (hasta ayer tuvo que jugar más). No bastó. Con Llull en pista, Bullock chupaba banquillo. Lesionado, no podía decidir. Lo hizo Edu Sonseca con un rebote, dos tiros libres y un robo. El Rey Aíto aspira a su quinta corona, la primera junto a sus niños Rudy y Ricky.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados