Baloncesto. Copa del Rey | Real Madrid-DKV Joventut
Bullock-Rudy, duelo de estrellas en semis
Real Madrid y Joventut, dos clásicos en gran forma
Espectáculo asegurado. Real Madrid y DKV Joventut disputarán hoy una semifinal de Copa repleta de alicientes en todos los sentidos. De entrada, ambos clubes tienen una deuda pendiente con el torneo, donde llevan muchas temporadas sin inscribir su nombre en el palmarés de campeones. En concreto, 14 ediciones el Real Madrid y diez el Joventut. Los madridistas conquistaron su último trofeo en 1993 (A Coruña), precisamente con la Penya de adversario. Y el equipo badalonés tiene que remitirse a 1997 para encontrar su útimo éxito copero (en León, frente al Cáceres). Tienen hambre de títulos, en consecuencia.
En el plano técnico, calidad contrastada. Dos excelentes bloques frente a frente y notables individualidades en cada lado. Como ejemplo puede citarse la pugna entre el veterano Louis Bullock y el joven Rudy Fernández, quizá los dos mejores escoltas delmomento en Europa. Pero hay mucho más, claro. La potencia física de Moiso será una dura prueba para los pívots madridistas. Y la calidad de Malle y Ricky Rubio en la dirección es equiparable a la de Raúl López y Tunceri.
La creatividad tendrá mucha importancia a la hora de inclinar la balanza. Son rivales que se conocen a fondo, desde los técnicos al último jugador. Muchos madridistas (Joan Plaza, Álex Mumbrú, Raúl López y Zan Tabak) tienen pasado verdinegro. Enfrente, Edu Hernández-Sonseca ha seguido el camino contrario.
Esta temporada Real y Penya sólo se han enfrentado una vez. Fue en Badalona, con resultado favorable al conjunto madrileño: 65-71. Ese tanteo bajo denota ya que las defensas pueden imponerse. Rudy (12 puntos)y Edu (10) no lograron compensar los aciertos de Bullock (18) y Hervelle (13). Pero esta vez el Joventut parece más fresco, puede imponer su gran contraataque, una especialidad de todos los equipos de Aíto que la Penya actual no sólo lanza desde el rebote, sino desde los robos de balón.