Gasol dobla su peligro ante un Madrid mermado
Los blancos fichan a Iturbe para paliar las últimas bajas

El líder, el Madrid, contra el octavo, el Akasvayu Girona. Así cerraron la primera fase y así marchan actualmente en la clasificación, un duelo que en tres de las últimas cinco Copas acabó con triunfo del que venía por detrás. Precedentes a un lado, los blancos son favoritos y también lo eran para llevarse el torneo antes de la lesión de Lazaros Papadopulos y la faringitis que ha afectado a Hervelle y a Raúl López. El belga se entrenó ayer, pero el base no, aunque viajó con sus compañeros. Ahí, en la falta de efectivos en posiciones interiores, estaba el hándicap del Madrid, que sólo contaba con Sekulic y Reyes en plenitud física. Para paliar esta merma el club blanco incorporó ayer a Iker Iturbe (1,99 m y 31 años), dado de alta en lugar del también lesionado Hamilton. El ala-pívot estaba en Bolonia, donde ha promediado 5,9 puntos y 2,7 rebotes en 21 minutos en ocho partidos. Iturbe llega hoy a Vitoria, donde nació, para emprender su segunda etapa blanca (la primera, entre 1998 y 2002).
Noticias relacionadas
Enfrente un Akasvayu sin lesionados, pero con muchas novedades en la pintura. Vroman, Drobnjak y Stevenson salieron del equipo y han llegado el estadounidense Erik Daniels (lleva dos partidos) y el lituano Tomas Nagy, fichado anteayer. También el base Whitfield (cuatro). La presencia de Marc Gasol, eso sí, resta incertidumbre a la puesta en escena del equipo gerundense (20:00 horas, La 2). Con 16,1 puntos, 7,8 rebotes y 25,8 de valoración media es la piedra angular de un Akasvayu que a la quinta intentará ganar su primer partido copero. Aunque para lucha con la historia, la del Madrid, que lleva 15 años acumulando tortazos en la Copa. Uno detrás de otro. Marc ya tiene el brazo levantado. Y Middleton también, por si hace falta ayuda. El veteranísimo pívot (41 años) vuelve a la Copa después de haberla jugado ya con el Girona en 1992.
Para Plaza el Akasvayu es tan temible como cualquier otro, "capaz de lo mejor y de lo peor", aunque en la Copa el técnico no duda: "Mostrarán su mejor cara".



