Ricky será vigilado por una docena de ojeadores NBA
Gasol y Rudy, sin seguimiento

La Copa se ha convertido en un escaparate mundial para los mejores jugadores de la ACB. Como ya es tradición, una docena de ojeadores de la NBA se darán cita en las gradas del Buesa Arena. Marc Gasol y Rudy Fernández son los que están llamando con más fuerza a la puerta de la Liga norteamericana. Sin embargo, no habrá representación ni de los Grizzlies de Memphis (que tras el pase de Pau a los Lakers han adquirido los derechos del mediano de los Gasol) ni de los Blazers de Portland (franquicia que eligió a Rudy en el último draft). Si los dos campeones del mundo deslumbran en Vitoria, los informes de algún scout pueden servir para que otro equipo intente adquirir sus derechos.
Pero quien más miradas atraerá es Ricky Rubio. Su progresión es vigilada de cerca en la NBA y muchos ya le auguran un puesto entre los cinco primeros en el draft de junio de 2009, fecha en la que aún le quedarían unos meses para cumplir los 19 años. De momento, desde ayer ya cuenta con un nuevo galardón: mejor jugador joven europeo de 2007.
De los 12 ojeadores, Atlanta Hawks lleva la voz cantante con tres. Le siguen Chicago, Milwaukee y Charlotte con dos y, luego, Cleveland, Seattle y Dallas con uno. Pero cuidado, no sólo la NBA quiere pescar en la ACB. El CSKA de Moscú, interesado en Marc Gasol, también ha viajado a esta Copa. Como el carismático Rigaudeau, ahora vicepresidente del París Levallois.
Noticias relacionadas
La Minicopa le lanzó a la fama
La Minicopa vivirá a partir de mañana en Vitoria (Centro Cívico Ariznavarra) su quinta edición. Es el torneo que enfrenta a los equipos infantiles de los ocho clasificados. Hasta ahora, el Barça domina el palmarés con tres títulos, aunque la primera edición ganada por el Joventut (Sevilla 2004) fue la que más huella dejó. Entonces, con 13 años, nacía una estrella, Ricky Rubio: 21 puntos de media, 31 de valoración y una madurez nunca vista.



