Yo digo | Ricardo González

Entre los cuatro mejores

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Concluyó la primera fase con el Real Madrid donde quiere verse dentro de tres meses: entre los cuatro mejores del continente, peleando por ganar su Final Four en el Palacio de Deportes de la Comunidad. Ahora debe cruzar los dedos y esperar el lunes un sorteo amable del Top 16, que no le añada complicaciones a un camino de por sí durísimo. En catorce partidos ha sido cuarto en la clasificación global, sólo por detrás de CSKA, Panathinaikos y Lietuvos. Ogros a los que evitará en el bombo. De aquí hasta el gran objetivo le restan un máximo de nueve encuentros, donde no deben temblarle las piernas. Como ayer ante el campeón de Europa. El Madrid como equipo no tiene la experiencia del Panathinaikos, pero individualmente cada jugador ha lidiado en las plazas más adversas. Las selecciones también suman y los blancos andan listos para tratar de tú a tú a cualquier rival, aunque para ello haga falta que Obradovic y Jasikevicius tuerzan el gesto.

El entrenador serbio, muy querido en España, empezó a protestar en los primeros segundos y ya no paró. Cambió el signo del arbitraje en la segunda parte. Otros con la mitad de nombre se hubieran ido al vestuario. Igual que el as lituano. Imagino que les resultaría insoportable que los locales cerrasen el segundo cuarto tras encestar 19 tiros libres consecutivos. Pero es lo que hubo. La batalla sigue abierta y el Madrid ve más cerca el sueño de regresar a una Final Four doce años después, y sin Zeljko en su banquillo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados