ACB | Real Madrid 84 - MMT Estudiantes 80
Charles Smith fulmina al Estu con recital de triples
El Madrid enlaza nueve victorias y se afirma en cabeza
En el minuto 14 (25-25), una nube oscura y amenazante se coló en Vistalegre y se aposentó sobre la zona del Estudiantes. Era pedrizo, una granizada de triples que descargó implacable sobre el equipo colegial y, en seis minutos, le arruinó la cosecha. Del empate que registraba el marcador antes de la tormenta se pasó a un rotundo 53-37 que fulminaba el derbi y las esperanzas colegiales. Con 16 abajo camino del vestuario a Perasovic y sus hombres no les quedaba otra opción que caer dignamente. Lo consiguieron, pelearon bien en la segunda parte y limaron distancias, pero la derrota fue un hecho. Otra vez Estudiantes en puesto de descenso. Recomienza el calvario.
El Madrid logró once triples en el partido. Ocho de ellos (en diez intentos) los consiguió durante esos seis minutos cruciales, cuatro con la firma de Charles Smith y los otros a cargo de Tunceri (dos), Hervelle y Bullock, que cerró el festival con una diana sobre la sirena que anunciaba el intermedio. "Otro partido a la buchaca, y seguimos invictos aquí", escuché decir a un aficionado camino del metro. Era un buen resumen. El Madrid se afirma en el liderato y mantiene la magia de Vistalegre, mientras su paisano sufre y mira con temor al futuro inmediato (Barça, Unicaja, Tau, Pamesa...)
Lo malo para el Estu es que el batacazo llegó cuando entraron en pista los chicos de la casa (Gonzalo, Carlos Suárez, Caio...) tras una excelente labor de los titulares, que habían puesto tres arriba al equipo (21-24). También fueron los 'foráneos', en especial Sergio Sánchez, Lorbek y Larry Lewis, los que recortaron margen después, obligando a Plaza a terminar con sus mejores piezas sobre el tablero.
Con nueve victorias de tacada y la magia de Vistalegre en su máximo esplendor, el Real Madrid piensa ya en el coloso Panathinaikos, que le visitará el jueves. Será un test apasionante para la Final Four europea.
Perasovic: "Reaccionamos tarde"
"El encuentro se rompe en el segundo cuarto, cuando el Real Madrid encadenó varios triples y se marchó a 16 puntos de ventaja. Cuando juegas ante un equipo de tanta calidad no son suficientes todos los esfuerzos ni los recursos. No hemos podido cortar la avalancha ofensiva y cuando hemos reaccionado ya era demasiado tarde".
Plaza: "Demostrarán su talento"
"Esperábamos un partido tan complejo como el que hemos vivido. Estudiantes ha entrado en una dinámica difícil de cortar, pero sus jugadores tienen mucho talento y lo acabarán demostrando. El jueves, contra el Panathinaikos, intentaremos imponer nuestra ambición y ganas de victoria, que siempre se acrecientan con el apoyo tan valioso de Vistalegre".