NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Jornada 19ª

Vistalegre y el Madrid, pletóricos ante el derbi

El Real no ha perdido un solo encuentro en 2008

<b>AMBIENTAZO. </b>Vistalegre tendrá una gran entrada para el derbi.
jesús aguilera

Y mañana, derbi en Vistalegre. El duelo de eternos rivales se presenta esta vez con tremenda desigualdad entre sus protagonistas, ya que el Real Madrid es líder solitario de la Liga y Estudiantes ocupa puesto de descenso. El equipo colegial, necesitado de victorias, afronta un doble calvario: Vistalegre es un fortín inexpugnable en lo que va de temporada y el Madrid se muestra intratable en el nuevo año. Desde la inocentada que se dieron a sí mismos el 28 de diciembre, con derrota liguera en el Palau Blaugrana (84-65) Joan Plaza y sus jugadores no conocen la derrota. Cuatro victorias en la Euroliga y otras tantas en la ACB.

"Tras caer en el Palau estuvimos toda la semana analizando lo ocurrido en el vestuario. Aquello fue un punto de inflexión", ha comentado el capitán merengue, Felipe Reyes.

Parte médico.

A falta de los últimos entrenamientos, ambos equipos llegan al derbi con plenitud de efectivos (tema Potapenko al margen, claro). En el Madrid, Tunceri mejora del tirón en isquiotibiales que le hizo descansar ante el Roanne, y Raúl López apenas se resiente ya del golpe en una tibia sufrido la semana anterior.

En el bando colegial también se registra buena evolución de los 'tocados', que eran cuatro: Jasen (tobillo), Pietrus (rodilla), Caio (lumbalgia) y Sergio Sánchez (gemelo). Todos ellos se han entrenado ya con normalidad y buscarán mañana el milagrito ante el ogro blanco.

El Estu olvida a Potapenko y busca un base

El momento positivo con el que afrontará el Real Madrid el derbi de mañana contrasta con la situación problemática del MMT Estudiantes, que tras la dolorosa derrota en casa frente al Polaris Murcia debe soportar la espantada del pívot Valery Potapenko. En esa situación Perasovic y sus jugadores intentan conjurarse contra el infortunio y, cuando menos, hacer un buen partido ante el líder. Mientras tanto Caio Torres retorna al grupo y el club sondea el mercado en busca de algún base de buen nivel, para reforzar la plantilla.