Baloncesto | ACB
Rudy releva a Navarro como cañonero estelar
Es el líder en anotación y el segundo en valoración
Hace un año se elogió el mérito de Juan Carlos Navarro, primer español que terminaba como máximo encestador en la historia de la Liga ACB. Pocos se fijaron en el detalle de que en tercer lugar, detrás de La Bomba y de Scola, figuraba un joven escolta de 21 años llamado Rudy Fernández.
Un año después Rudy ha mantenido su progreso y ha saltado al primer puesto del ránking, con amplia ventaja sobre el segundo, Lakovic. Es el único jugador de la Liga que supera los 20 puntos de media (20,3) y acaba de establecer el tope de anotación individual en un partido (35 puntos), lo que ya consiguió el año pasado, rompiendo la hegemonía de los extranjeros en las campañas precedentes. A todo esto se añade que el escolta estrella del DKV Joventut ha sido cuatro veces MVP semanal en esta Liga, igualando con ello a Marc Gasol, otro jugador español al que disputa el estrellato máximo en el campeonato.
Rumbo NBA.
En Portland esperan con los brazos abiertos a Rudy Fernández, donde esperan que forme un tandem resolutivo y espectacular con Sergio Rodríguez, su gran camarada de la Selección y con el que ha mostrado una compenetración máxima. Hace ya un par de veranos que Rudy pudo marcharse a la NBA, pero decidió completar su formación en España, a las órdenes de Aíto en el Joventut, para dar el salto con experiencia y madurez. Todo indica que su objetivo se ha cumplido. A diferencia del canario Sergio, el mallorquín Rudy (o Rodolfo Fernández Farrés, por si tienen curiosidad al respecto) llegará a Estados Unidos en plenitud de recursos y con la vitola de campeón del mundo. No será un rookie vulgar.
De momento, en Badalona y en toda España disfrutamos de las lecciones de baloncesto diarias que ofrece el dúo R&R (Rudy&Ricky). Las echaremos en falta cuando se acaben, pero nos alegrará que Rudy siga conquistando sueños.