Yo digo | Ricardo González

Vistalegre dictará sentencia

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vistalegre dictará sentencia en el camino hacia la Final Four. Tras la victoria, el Real Madrid acaricia entrar en el Top 16 como cabeza de serie; es decir, entre los cuatro mejores de Europa, precisamente donde quiere plantarse al final de la competición. No lo logra desde 1996. Ahora debe ganar al Roanne en Francia y en la última jornada en casa al Panathinaikos griego para concluir como el mejor segundo de los tres grupos (el peligro está en el B, donde hay una batalla cerradísima). De esta manera esquivaría en la siguiente liguilla a los principales ogros del torneo. Vistalegre será clave entonces y decisivo en el playoff de cuartos, con una hipotética ventaja de campo. Como lo fue ayer, en la primera prueba de fuego de la temporada.

Por Carabanchel sólo había pasado el Pamesa; faltaban todos los grandes. El AXA Barça fue el primero en desfilar. El ardor guerrero madridista y el empuje del Palacio acabaron con su resistencia, que le llevó a firmar un parcial favorable en 18 puntos cuando caía por 15 nada más arrancar. Los que pronosticaron que el equipo azulgrana se arrastraría con Ivanovic y sin Navarro se cubrieron de gloria. El Barça de ayer tuvo mucho mérito, porque se metió en el duelo pese a ser barrido en el rebote (25 capturas menos) y pese a que el enemigo anuló a Lakovic y a Basile. En algo ayudó a los visitantes la decisión de Plaza de cambiar a cuatro jugadores casi a la vez de un quinteto que volaba sobre la pista. Con todo igualado, el Madrid supo empezar de nuevo. Eso da títulos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados