ACB | Real Madrid 89 - Gran Canaria 77

El Madrid remonta y acaba como campeón de invierno

Reyes pone fin a la buena racha del Granca en Vistalegre

<b>PLETÓRICO. </b>Reyes ha alcanzado en los últimos partidos su mejor nivel. Fue una pesadilla para el Granca.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Gran Canaria se presentaba en Vistalegre como bestia negra del madridismo (cuatro victorias en sus cinco últimas visitas) y salió a escena vestido para la ocasión, con el traje de meter miedo: 14-25 al final del primer cuarto. El Madrid andaba "empanado" (lo dice Reyes), blando atrás, sin acechar las líneas de pase. Tras un minuto frenético (19-29), los de Plaza se pusieron el mono y la faena se la hicieron a Maldonado, cuñado de Joan. Con la boina de combate bien calada la pista blanca se llenó de minas. Un parcial de 12-0 dio un giro a la batalla: 31-29. Amarillo herido, pero no abatido.

Savane mantenía a su equipo (37-41). En la reanudación el Madrid marcó la vuelta rápida en cada giro: 18 puntos en cuatro minutos largos rompían el duelo (55-44). A Reyes sólo le paraban en falta y Tunceri andaba finísimo en los triples. Luego Lazaros cogería el testigo, aunque sin Felipe el Granca hacía la goma: 68-65. Bullock, pese a su mala racha, apareció para firmar una canasta de genio tras romper a cuatro defensores con dos cambios de dirección brutales. El partido encontró dueño y la Liga campeón de invierno. El Madrid, como en Belgrado, concluyó firme atrás y equilibrado en ataque, lanzando dos veces y media a canasta por cada triple intentado. Al alza.

Joan Plaza "Vamos mejor de lo esperado"

Es imposible mantener siempre el mismo nivel de exigencia, aunque terminamos jugando en nuestra línea. Acaba la primera vuelta y reconozco que pensé que a estas alturas llevaríamos más derrotas, porque ahora es cuando el equipo se va afinando. Ojalá sigamos así. El público con su ayuda va a hacer que soñemos con muchas cosas".

Noticias relacionadas

Felipe Reyes "Revancha ante el AXA Barça"

El Gran Canaria es un equipo intenso y nosotros salimos algo empanados. Luego mejoramos. Ahora llega el Barça en Euroliga, que nos ha ganado con facilidad dos veces, y tenemos ánimo de revancha. Ser campeones de invierno es sólo algo honorífico, pero indica que vamos por el camino correcto. Nos rehicimos tras perder en Barcelona".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados