Euroliga | Partizan 72 - Real Madrid 80

Lazaros y Reyes tumban al gran Pekovic en Belgrado

El Madrid gana al Partizán, pero se aleja del primer puesto

<b>GUERRERO VELOZ. </b>El espíritu combativo de Felipe Reyes y su velocidad en ataque remató al Partizán.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Madrid puso una pica en Belgrado, donde la campaña pasada, ante un rival inferior, el Estrella Roja, cayó de paliza. Esta vez visitaba el Pionir Arena, la cancha del Partizán, una de las más calientes de Europa, y se encontró con lo esperado, una jauría en la grada y un trío arbitral casero. Y también con Boza Maljkovic, sentado a pie de pista.

Noticias relacionadas

Nada amedrentó a los de Plaza. Controlaron el ritmo y a Nikola Pekovic, el pívot estrella de esta Euroliga con 19 puntos y 8 rebotes de media y que ya suena para el Panathinaikos. En la ida le anularon, ayer repitieron. Entre Lazaros Papadopulos y Felipe Reyes se comieron al montenegrino. El capitán continúa en línea ascendente, siempre más rápido que su par, con un reverso letal y certero en los tiritos cómodos. Esta vez, además, el griego le secundó en anotación. Lazaros acabó con 12 puntos -pese a tirar sólo siete veces-. Cada vez que recibía al poste bajo se olía el peligro, porque el Partizán no se aplicó con el mismo ímpetu que otros en sobremarcarle. Confió en Pekovic y en Vranes, un gigante de 2,29 metros, pero Lazaros en el uno contra uno, sin ayudas de por medio, es mortal con su gancho, con una mano o con la otra. Los focos alumbraron también a Mumbrú, preciso en la hora H. Y a Raúl.

Hasta el descanso (38-41) los púgiles midieron distancias y en el inicio del último cuarto, cuando parecía que el Madrid iba a ganar por KO (53-64), Palacio y Tepic lideraron la remontada partisana (68-68, m. 35). De ahí hasta el final Reyes marcó diferencias. Pese al triunfo y la buena imagen, el Madrid se aleja del liderato por el éxito del Panathinaikos en el Palau.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados