El Madrid rompe a triples con seis en cinco minutos
Smith fusiló de salida al Manresa y Lazaros ni siquiera tiró


Y Charles cogió su fusil. Tres triples sin fallo de Smith, seis del Madrid, en cinco minutos abrasaron las esperanzas del Ricoh Manresa. El equipo catalán va a la deriva, con nueve derrotas en diez partidos. Los de Plaza, en cambio, se hicieron un lifting para arreglar la mala cara que se les quedó en el Palau, donde les faltó entrega máxima. La que le sobró al Barça, que ayer en Menorca pagó el esfuerzo extra.
Cuando al Madrid le entran los tiros, lo mejor es ponerse a cubierto. Al Manresa no le quedaba otra opción. Del 24-13 en el minuto 5 se pasó al 47-25 en el 15. El platillo había caído de golpe del lado local. La defensa blanca anuló a Rafa Martínez, controló a Asselin y permitió a Walsh aplicarse sombra de ojos en el cuarto final. Acabó con 15 puntos, 13 en ese periodo. Puro maquillaje.
Por lo demás, buen arranque de Pelekanos (3 pases, un robo y un triple en 6 minutos), mucha intensidad de Raúl y Hervelle, aciertos de Reyes y Tunceri, pinceladas de talento de Bullock y, sobre todo, fluidez ofensiva recuperada. El Madrid repartió 26 asistencias, una cifra elevada en un apartado en el que venía pinchando (era octavo con 12,7 de media). Sólo ahí brilló Lazaros, con tres pases de canasta y ningún lanzamiento. ¡Ninguno! El griego ha aterrizado en el campeón español por su potencial al poste bajo, pero es el octavo jugador en tiros realizados. Sólo lanzan menos Sekulic, Pelekanos y Llull. Aventaja al montenegrino en 142 minutos, pero apenas en 11 tiros. En asistencias, eso sí, es segundo (30) tras Raúl (41). "Lleva tres partidos con problemas en la mano derecha -explica Plaza-. Los médicos le recomendaron descanso, pero no se lo hemos podido dar. Sin embargo, es cierto que con él hay una asignatura pendiente. En los entrenamientos está a buen nivel, pero en los partidos aún debe encontrar su sitio. Su tiempo de adaptación es más largo que el de Pelekanos y Llull cuando termine de integrarse aparecerá el mejor Lazaros, sobre todo si llegamos a finales".
Ponsarnau "Smith estuvo espléndido"
Empezamos sin la tensión suficiente para frenar los triples del rival. Smith estuvo espléndido. El Madrid mostró máxima intensidad y el mérito del triunfo fue suyo. Es difícil que pierda dos partidos seguidos. Cuando intentamos remontar, siempre hicieron alguna jugada que les devolvió la inercia".
Noticias relacionadas
Joan Plaza "2007, un año extraordinario"
Nadie dará importancia a esta victoria, pero el Ricoh no lo puso fácil. Estuvimos muy acertados en el tiro. Buscábamos dar una imagen seria y acabar el 2007 en cabeza. Ha sido un año extraordinario, en el que hemos formado un bloque competitivo. Ahora nos queda lo más difícil: refrendar lo conseguido".



