Vístalegre, bálsamo blanco contra la paliza del Palau
El Madrid no pierde en su pista desde el mes de junio


Con el cuerpo aún magullado tras ser molido a golpes el viernes en el Palau (84-65), el Madrid apuesta por el bálsamo Vistalegre para sanar heridas ante el Ricoh Manresa. Para acabar el 2007 vestidito de líder. "Son dos partidos en menos de 48 horas y tenemos que dejar atrás la derrota con el AXA Barcelona. Siempre duele perder y, sobre todo, por tan amplio margen de puntos; pero queda mucha liga regular, hay que olvidarlo y no parar de trabajar", el camino a seguir lo marca Felipe Reyes. "Tenemos que cerrar el año con un triunfo. En casa estamos fuertes y todavía no hemos caído", añade el capitán blanco. Vistalegre es un fortín. La última derrota se remonta al pasado 3 de junio, en el segundo duelo de la semifinal liguera frente al Joventut. Desde entonces el Madrid encadena 13 triunfos: tres en aquellos playoff, cuatro en la presente Euroliga y seis en lo que llevamos de ACB. Además, el coso madridista, en plenas fiestas, registrará una buena entrada.
Noticias relacionadas
El duelo será muy especial para Sergio Llull. El base menorquín debutó en ACB en enero de 2006 con la camiseta del Manresa, donde realizó parte de su formación y de donde le fichó el Madrid. Enfrente, Jaume Ponsarnau, el técnico que no le sacaba en la LEB; aunque ahora Plaza tampoco le pone demasiado.
El Ricoh arrancó como un tiro: cuatro triunfos en las cinco primeras jornadas, pero se ha diluido. Nueve partidos después, ocho derrotas más. Rafa Martínez (13,6 puntos) y el pívot Asselin (12,3) son los referentes. "Hay que parar a Rafa porque marca el ritmo de su equipo. No podemos permitirnos ni un minuto de relajación", sentencia Reyes.



