ACB | Real Madrid 98 - ViveMenorca 74
Exhibición de Tunceri y Smith ante el Menorca
El Real Madrid queda otra vez como líder en solitario
Y, de improviso, se diluyó el Menorca. Lo que había sido un puzzle bien encajado, capaz de distanciarse 9 puntos del Madrid (27-36) mediado ya el segundo cuarto, se quebró en pedazos tras el intermedio, cuando Kerem Tunceri y Spider Smith (13 puntos entre ambos en cuatro minutos) decidieron brindarnos su corto, impresionante, afinadísimo recital.
Lo que había sido amago de sorpresa y magnífica imagen del equipo visitante, pasó a ser hundimiento acelerado del quinteto balear y dominio insultante, inapelable, del Real Madrid. ¿Motivos de la transformación? Ante todo, que Joan Plaza dio la orden de '¡a la carga!' y el Real sacó las garras en defensa. Solventada la somnolencia atrás, sólo quedaba pisar también el acelerador en el ataque. Y fueron, como dije, Smith y Tunceri quienes se encargaron de ello. Un pisotón de pocos minutos, pero suficiente para que el Madrid despegara como un cohete.
Tunceri a la batuta, Charles Smith de solista virtuoso (sumaría 20 puntos con un solo fallo en el tiro) y los demás ejerciendo de coro. Cuando la diferencia subió a 15 puntos (73-58, min. 30), el quinteto balear sacó bandera blanca y se resignó a lo inevitable. El margen sobrepasó los 20 puntos (84-60, min. 34) y Plaza dejó otra vez el asunto en manos de Raúl López (que había cortado la primera escapada visitante con tres triples consecutivos) y de los griegos Pelekanos y Papadopulos, que son como Bambi y Mazinger Z en cuestión peso.