Sergio Sánchez
"El derbi contra el Fuenla es una final para el Estu"
El gaditano Sergio Sánchez será protagonista especial en el derbi Fuenlabrada-Estudiantes de mañana. Está en su segunda campaña como base del equipo colegial, pero antes actuó en el conjunto fuenlabreño.
Derbi con necesidad de victoria. Imagino que Estudiantes habrá cargado las pilas a tope esta semana.
Sin duda. Visitamos un campo difícil, tendremos un rival directo en la pugna por la permanencia y nos jugamos mucho en el partido.
O sea, más que un derbi.
Es como una final. Tenemos al Fuenla muy cerca en la clasificación y si ganamos este partido puede haber un punto de inflexión importante para el resto de la temporada.
Tras diez derrotas, vencer la semana anterior al Gran Canaria sería una alivio enorme.
Nos dio mucha moral. Era lo que necesitábamos para quitarnos el miedo. Pero fue sólo un partido. Tenemos que seguir cosechando victorias para confirmar la reacción.
¿Qué ha cambiado la llegada de Perasovic como entrenador?
Se nota sobre todo en que ponemos más agresividad en defensa. Ha subido la exigencia individual y colectiva en ese apartado. Perasovic era un ganador nato como jugador, y mantiene ese carácter como técnico, lo cual se transmite al equipo.
Les han llegado refuerzos. Un alero tirador como Morandais, un pívot experto como Potapenko... ¿Pueden ser cambios negativos para este derbi, por falta de ajuste?
Son jugadores de calidad y, sin duda, van a sumar. Eso es lo importante. Tenemos que ayudarles a que se acoplen cuanto antes.
Usted conoce bien al Fuenla, porque fue su equipo dos temporadas atrás. ¿Su principal virtud?
Tienen buena mentalidad de conjunto y son muy competitivos, sobre todo en casa. Les respalda siempre una afición entregada y es muy complicado ganarles allí, en especial si controlan el ritmo de partido. Esa será una de las claves: imponer el ritmo de juego.
Como adversario directo, Ferrán López, ex compañero de fatigas.
Será un duelo muy especial para mí porque aprendí mucho al lado de Ferrán, y no sólo en la cancha, porque nuestra buena relación también existió fuera de ella.
¿Le sorprende que este derbi sea una lucha contra el farolillo rojo de la tabla?
En pertemporada siempre se espera lo mejor, pero la ACB es tan competida que si te duermes en los laureles no encuentras rival pequeño. Ni Estudiantes ni Fuenla hemos tenido un buen inicio de campeonato, pero ambos tenemos potencial suficiente para emerger.
Sea sincero: ¿hay pesimismo en la plantilla colegial?
El equipo se siente cada día mejor, con más confianza. Hay optimismo. Pronto llegará una buena racha victoriosa.