El Real Madrid se da una tregua antes del Joventut
Tunceri se lució ante sus compatriotas del Fenerbahçe


El Joventut bien vale un respiro. A 48 horas de pelear por el liderato de la ACB en Badalona, el Madrid se dio una tregua en la Euroliga. Venció al Fenerbahçe turco con poco desgaste y sin incidencias, como había soñado Plaza en la previa. El técnico madridista tiró de banquillo dando minutos desde el inicio a Pelekanos y Sekulic, que volvieron a responder. El alero griego hace unas jornadas que dio un volantazo para salir del camino de cabras y meterse en carretera. La autopista le queda ahora más cerca, en el siguiente cruce a su izquierda (es zurdo). Aporta intensidad, robos, rebotes y velocidad. Ya ha empezado a ser útil al equipo, aunque todavía se precipita demasiado.
En el arranque los focos fueron para Tunceri. El turco se lució ante sus compatriotas, con el punto de mira calibrado al milímetro. Metió los triples y los tiros tras bote de cinco metros. Diez puntos en sus ocho primeros minutos. Está fino y luce más ante el apagón temporal de Raúl López. El Madrid jugó con tantas rotaciones como criterio, tirando de fuera, pero metiendo muchos balones en la pintura. Felipe Reyes era otro valladar. Enfrente, al Fenerbahçe le sobraba bisoñez, la de sus prometedores y combativos pívots, y le faltaba tiro exterior. Con Kutluay, el Beckham turco lesionado, y sin los morterazos de Damir Mrsic no había amenaza exterior. Solomon navegaba solo y el súper saltarín James White dejó su sello con varias pedradas. Sería por sus calcetines NBA. Que se los cambie.
En el último cuarto el Madrid levantó el pie en defensa y Lazaros Papadopulos aprovechó para dar clases en el poste bajo al joven Asik. Tras un gran mate del turco, Lazaros le invitó a Mira quién baila. Todo un éxito.
Plaza: "Soy crítico con el final"
"Soy autocrítico con el último cuarto porque nos metieron 27 puntos. Me gusta romper el partido lo antes posible, pero eso también se aprende con el tiempo. Repartí los minutos y el que más jugó no pasó de 24, espero que hoy preparemos bien el choque de Badalona".
Noticias relacionadas
Tanjevic: "Ellos tienen más talento"
"Fue un duelo muy difícil, porque nos enfrentamos a un rival con mejores tiradores y más talento, sobre todo en el perímetro. En la zona estoy contento con la actuación de mis pívots más jóvenes. Pero para derrotar a este Madrid hay que defender mucho más duro".



